Autoridades blindaron Manantial de Cañaverales durante el asueto de Semana Santa

Dentro del Plan de Manejo Ambiental implementado por Corpoguajira en el área protegida del ecosistema acuífero del Manantial de Cañaverales, en San Juan del Cesar, se determinó la prohibición de baños y paseos de olla dentro de los límites de dicha área, permitiendo únicamente a los turistas la estancia y la toma de fotografías.

Esta medida que rige desde hace tiempo, cuidadosamente fue aplicada durante esta Semana Santa, por lo que las autoridades estuvieron haciendo presencia en el lugar para vigilar que se cumpliera la norma, imponiendo comparendos ambientales a quienes la infringieran.

Funcionarios de Corpoguajira, Ejército y Policía Nacional, algunos de ellos vestidos de civil, prestaron apoyo a los Vigías Ambientales en esta labor de protección al ecosistema, por lo que invitaron a los residentes le colaboraran a los turistas y visitantes.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Es de resaltar que estás restricciones se hicieron necesarias luego de que algunos visitantes inescrupulosos, provocaran una emergencia sanitaria por la contaminación de este reservorio de agua del que se sirve la comunidad de Cañaverales, el cual fue inundado de desechos plásticos y orgánicos, así como protectores higiénicos femeninos y preservativos usados.

conoció que al Manantial de Cañaverales arribo un restaurante móvil, que prestó el servicio de alimentación para los turistas que allí llegaron a pasar un rato de esparcimiento en comunicación con la naturaleza y reflexión con Dios.

-Publicidad-
Cargando...