Esta es la máquina que utiliza el cuerpo de Bomberos de El Molino.

Por Alcides Vence Ibarra.

Este grupo de ciudadanos que hacen parte de los bomberos del municipio de El Molino, a pesar de estar constituidos legalmente, ellos con gallardía y voluntad, trabajan para mantenerse activos en su labor.

Pese a la situación crítica que padecen internamente en días pasados les correspondió asumir con sus colegas vecinos, por causa de los incendios forestales en la serranía del Perijá, entre los municipios de Urumita, Villanueva y El Molino y la eliminación de enjambres de abejas africanizadas en varios sectores de la localidad.

-Publicidad-

Los bomberos molineros, siguen adelante cumpliendo con lo que les corresponde con el fin de salvaguardar la integridad y la vida de los habitantes de la zona, como también la defensa de la fauna y la flora para que no se extingan las especies.

El vehículo que utilizan en caso de emergencia es un estropeado Renault 12  color rojo, propiedad de Wilmar Montero Argote, quien hace parte de esta Institución que adolece de la ayuda gubernamental.

Actualmente acuden a la generosidad de sus paisanos para la posible consecución de los uniformes, porque solamente la comandante del grupo Lenis Montero Argote tiene el suyo.

La odisea sigue, debido a las diferentes dificultades que padece esta institución, como la falta de uniformes, vehículos, estación, elementos y equipos para cumplir su misión voluntaria.

-Publicidad-
Cargando...