-Publicidad-
-Publicidad-

Con la misión de que ningún niño se quede sin cumplir obligaciones escolares, la gestora social del municipio Josefina Daza Mendoza recorrió las instituciones educativas de la zona rural, buscando a esos niños que aun sus padres no le han comprado sus útiles escolares y brindarle ese apoyo para mantener la igualdad escolar en las instituciones del municipio.

Fue en ese recorrido que se encontró con ‘Brayan’ un niño de cinco años de edad, en la institución educativa de Corral de Piedras, sede Zambrano donde aún no tenía útiles escolares ni uniformes, su profesora manifestó que es un niño muy inteligente y que pese a no tener libros ni útiles no se detuvo en su rendimiento, ella le había comprado un cuaderno que le servía ‘detodero’.

Con la inocencia y alegría que un niño puede reflejar en su corta edad Brayan recibió kit educativo con la promesa que regresaría a entregarle el uniforme.

-Publicidad-
-Publicidad-

La sede de Villa del Rio fue otra de las beneficiadas en recibir estos kits, ya que la docente Aracelis Díaz afirmaba que son cuatro niños de origen venezolano que no tenían los útiles y algunos niños de la comunidad estaban con ellos fallos.

Es de resaltar que estos kits fueron gestionados por la gestora social, a través de empresas privadas que hoy traen una luz de alegría muchos niños de escasos recursos del municipio de San Juan del Cesar.