Una campaña de sensibilización ha iniciado la Policía en los balnearios de El Silencio y el Manantial de Cañaverales.

Partiendo de la base que éste es un mundo de todos y para todos, la Policía de turismo departamental de La Guajira emprendió una campaña de sensibilización para concienciar a los bañistas y recreacionistas sobre el cuidado del ecosistema y la biodiversidad.

El sector turístico, uno de los que más aporta a la economía del país, también debe tener en cuenta los entornos naturales, es por ello que en los balnearios el Silencio de Distracción y el Manantial de Cañaverales en la jurisdicción de San Juan del Cesar, unidades policiales, están haciendo presencia constante para hacer recomendaciones, como evitar los problemas de contaminación, con el arrojar de toda clase  de residuos orgánicos y sólidos en los alrededores de  estas reservas hídricas.

Hacen énfasis en el valor de la naturaleza y no perder de vista que los daños sobre el medio ambiente generan costos sociales significativos. En estas charlas también se brinda información sobre los servicios ambientales de las  biósferas en las especies endémicas, su reconocimiento, protección y conservación.

-Publicidad-