José García Iguarán, señalado por la Policía de ser el responsable de hurta varios contadores de gas domiciliario.

La historia de los robos de los elementos de cobre de los contadores de gas domiciliario tiene su particularidad. Generalmente, se cometen entre las horas de la media noche y madrugada, cuando los sujetos están seguros que las estufas están apagadas, para este entonces ya tienen programados varios robos para que les rinda el material.

Pero por fin cayó el primer responsable, según los reportes policiales, el implicado fue capturado con un saco donde llevaba los elementos hurtados, el joven de 25 años de edad fue identificado como José García Iguarán, cuyo escenario había sido la calle 9 con carrera 19 del barrio Santander. Su capital cinco medidores forzados.

Estos hechos vienen afectando a varias comunidades quienes cuentan la odisea que les ha tocado vivir, siendo las señoras del hogar las más afectadas, ya que llegada la mañana se aprestan a sus quehaceres, con la preparación del café una de las primeras tareas, pero se llevan la sorpresa cuando van a encender la estufa y ésta no responde. Verifican bien los fogones y nada, entonces recuerdan que no deben el servicio el cual se pagó a tiempo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta situación despierta la curiosidad del vecindario, la conversación es inevitable y la interrogante sale a luz, ¿vecina usted tiene gas?, cuando la respuesta es negativa sigue la cadena de llamadas, hasta que en última opción revisan el contador y se dan cuenta que hubo un desastre porque cortaron ciertos elementos de conducción que dependen del registrador para el suministro del gas.

La realidad no es otra que el robo de las tuberías de cobre, esta situación no dejaba de ser un misterio por saber quién o quienes se estaban robando dichos elementos. La noticia llega a la empresa Gases de la Guajira, quienes dentro de sus facultades proceden a solventar la situación, donde pagan justos por pecadores.

La empresa dentro de sus últimas evaluaciones halló un porcentaje del combustible que se está perdiendo en el municipio de Maicao, lo que ha afectado el bolsillo del usuario, quienes no dudaron en reclamar porque la reposición de los elementos robados también les son facturados.

El hombre Fue dejado a disposición de le Fiscalía General de la Nación Seccional Maicao, para que responda ante un juez de la República por el delito de  hurto.

-Publicidad-
Cargando...