-Publicidad-
-Publicidad-

Miembros de Dirección de Inteligencia de la Policía Dijin capturaron en la mañana de este jueves al exalcalde de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda, para que responda por tres delitos que le endilga un Fiscal de la capital de la República.

El Exalcalde de Maicao deberá enfrentar los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas. Se ha podido conocer que Mejía Marulanda estaría vinculado con varios homicidios que se han cometido en Maicao, entre ellos, el de Guillermo Francisco Suárez Plata, exconcejal de Maicao, quien fue asesinado en el 2011.

La captura de Mejía Marulanda es una de nueve que realizaron esta mañana en diferentes ciudades de la Costa Caribe: Valledupar, Maicao, Fonseca y San Juan. Según la investigación Mejía Marulanda pertenecería a la organización de Marco de Jesús Figueroa, alias Marquitos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Entre los capturados está Marcos Figueroa Fonseca, alias Pacho, hijo de Marquitos Figueroa y quien sería el jefe de sicarios de la organización, así como Paul Corrales Figueroa.

Ovidio fue capturado en su residencia, localizada en la calle 20 con carrera 5. Allí los detectives realizaron un allanamiento para ver que otros elementos probatorios encontraban para anexarlos al proceso.

A esta hora, Mejía Marulanda es trasladado por tierra a la ciudad de Valledupar, en donde un juez de la república le resolverá su situación jurídica.

Este hecho ha causado conmoción en La Guajira, si se tiene en cuenta que la única actividad que se le conoce es el de hacer política, contrario a los delitos que le endilgan y ademas de eso, se le conoce como una persona sana y recientemente aspiró a la Cámara de Representantes.