Comunidad de Riohacha lleva más de un mes sin agua

Por Claudia Patricia Montes Mendoza.

Alrededor de 70 familias que habitan en el barrio el Patrón, afrontan un drama por la falta de agua potable debido a que el sector no está legalizado y no cuenta con la redes de acueducto.

Marlen Sipuana, presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta comunidad explicó que la situación se ha agudizado, a tal punto, que la comunidad no tiene cómo suplir sus necesidades básicas.

-Publicidad-

Añade que es preocupante ya que tienen una extensión del Icbf funcionando en este sector y la falta de agua potable ha ocasionado muchos inconvenientes con los niños.

Del mismo modo, Marínela Vargas, docente de Apoyo Pedagógico  de la Unidad de Atención Integral, asegura que, “el problema comenzó  hacen más de un mes, cuando el agua potable dejó de llegar sin  previo aviso, situación que se torna un poco incomoda por el tema de los infantes quienes son los directamente afectados”

Marlen Sipuana.

Por su parte, José Lobo Sánchez, gerente de Operaciones de Asaa revelo que a la comunidad del Patrón se les suministra agua a través de bombeos, dos veces por semana y que además la comunidad no  se ha pronunciado frente  al tema, por lo tanto no  tenían  conocimiento de esta problemática”.

También aseguró que posiblemente el agua no fluya  por causa  de alguna deficiencia de las tuberías y otra posible razón sea las invasiones de algunos venezolanos que se han concentrado por ese sector y esto hace que las personas se estén pegando a las respectivas tuberías ocasionando que el agua no alcance a llegar hasta la comunidad afectada.

Desea forma Asaa, ante la situación índica que se dirigirá hasta la comunidad para revisar la respectiva tubería y hacerle frente a la problemática y así mismo proporcionar la solución pertinente.

José Lobo Sánchez.

Respecto a la posibilidad de ampliar las redes del acueducto de esta zona para llevar agua al sector del Patrón, la Empresa indicó que el tema de las redes de acueducto le compete al municipio de tal manera que los líderes de cada comunidad  junto con a la alcaldía deben gestionar proyectos para la respectiva instalación  de redes.

-Publicidad-