En muy malas condiciones locativas se encuentra la sede principal de la Institución Educativa El Carmen en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de evaluar las condiciones de la infraestructura de la sede principal de la institución educativa El Carmen, ubicado en el municipio de Maicao, los padres de familia y docentes decidieron cesar las actividades en la institución.

Señalan que tomaron esta decisión como medida de protesta por el mal estado en que se encuentra la infraestructura. Con esta medida se ven afectado más de mil estudiantes que hacen vida en la Institución Educativa.

Juliet Dumar, coordinadora Académica de Sede Principal El Carmen, señala que la situación real es bastante precaria, “hoy los padres no enviaron a sus hijos a la escuela como protesta por las condiciones que se encuentra nuestra institución. Es muy triste ver que  está en peligro las actividades académicas de los estudiantes, pero nosotros apoyamos esa decisión para ver si obtenemos una respuesta por parte de los entes gubernamentales”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte Jaider Moreno, padre de familia explicó que la situación de la infraestructura es delicada, “hace años aquí no vemos ni una pintura. Nosotros como padres y representantes de esta escuela exigimos que sea tomada en cuenta ya que es un peligro para nuestros niños en la condiciones en que se encuentra”.

Kelly Ortiz.

Por otro lado, Kelly Ortiz, en representación de la comunidad de los padres, manifestó su preocupación por el estado de la infraestructura del colegio, manifestando que sus hijos los que están expuestos, “por eso se tomó esta decisión en asamblea. Esperemos que la Directora de la Interventoría y el Alcalde nos den una pronta respuesta”.

Los directivos y padres de familia están convocando una reunión para el miércoles 18 a las 6 de la mañana con las autoridades correspondientes, esperando que sus hijos dejen de recibir clase de bajo los árboles o en la cancha.