Los venezolanos acudieron a los dos puntos, que se habilitaron; uno en la casa de justicia y otra en la casa indígena.
-Publicidad política pagada-

Por Astrid Castillo López.

Este seis de abril se dio inicio al Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, con la intención de recabar una estadística que permita implementar estrategia en materia migratoria, en la ciudad de Riohacha se habilitaron dos puntos, uno en la Casa de Justicia y otra en la Casa Indígena.

-Publicidad-

Según declaraciones de venezolanos que asistieron en este primer día para registrarse, hubo un retraso en horas de la mañana, algunas personas manifestaron que llegaron al lugar del censo a las 3:00 am, pasada las 10:00 de la mañana aún no habían sido atendidos. Manifestaron que a pesar de estar habilitadas varios computadores, algunos no funcionaban debido a problemas con el sistema.

Por su parte, el Coronel Bernardo Pantoja Medina, de Unidad Nacional de Gestión de Riesgo destacó que no es necesario que las personas lleguen en horas de la madrugada para censarse ya que este registro estará habilitado hasta el 6 de junio y el horario de atención es de 7:30 hasta las 5:00 de la tarde.

Coronel Bernardo Pantoja Medina.

Pantoja Medina señaló que en el departamento de La Guajira se establecieron varios puntos para el censo de venezolanos, en Riohacha funcionaran  dos puntos, uno en la casa de justicia y otro en la casa indígena, en Uribía casa de justicia y consejo municipal de la gestión de riesgo, Maicao, antiguo hospital y en Paraguachón

En los demás municipios como Fonseca, Villa Nueva, Albania, Hato Nuevo, San Juan, El Molino, Distracción, Barrancas, Urumita y La Jagua estarán habilitados unidades móviles que estarán pasando por estas localidades para el respectivo registro.

El funcionario enfatizó que este servicio es totalmente gratuito y los venezolanos solo tendrán que llevar el documento de identidad que los identifique.

-Publicidad-