Los niños San Juan del Cesar leen y se divierten.

Varias organizaciones de San Juan del Cesar, se unieron desarrollar una importante actividad “la lectura al parque” en el parque Las Delicias de este municipio.

Esta jornada que se seguirán realizando periódicamente, busca que los niños y estudiantes se enamoren de la lectura a través de los libros y que éstos sean compartidos con sus compañeros en la institución ya que fueron donados para ese fin.

Es de resaltar que, el día del niño es una celebración que tiene más de 40 años, es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente. 

-Publicidad-
-Publicidad-

Más que un regalo, lo importante es enseñar al niño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos y se debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para ser en un futuro una persona útil para sí mismo y para la sociedad; sin olvidar por supuesto, que debe disfrutar de ser niño.

“Lectura al parque” es una actividad que se viene desarrollando con todas las instituciones educativas del municipio, ya que con ella se lleva a que los niños se desprendan un poco de las redes sociales y se enamoren más de los libros.

Es de anotar, que ya son varias las actividades que se vienen desarrollando en San Juan, en el marco de la celebración del mes del niño, donde el juego, la lectura y la recreación han sido herramientas claves para que los niños, niñas, y adolescentes celebren esta fecha tan importante.

-Publicidad-
-Publicidad-