Las lluvias de primavera serían un problema para la comunidad sanjuanera.

Inicia la etapa de primavera, con ella la temporada de lluvias, ésta a su vez provocará problemas de movilidad en el municipio de San Juan del Cesar, debido a las instalaciones que viene realizando la unión temporal, en las tuberías que llevaran el agua a los hogares sanjuaneros.

Mucho es el tiempo que lleva la (UT) en este trabajo, rompen las calles todos los días y aun no entran a sellarlas, lo que genera conflictos al momento de caer los primeros aguaceros, ya que las zanjas cavadas se hunden cuando pasan los vehículos afirmó Gabriel Martin Gutiérrez, uno de los afectados.

Caso reciente se dio en el carrera 8 con calle 2 sur cuando un vehículo tipo camión pasaba por una de las mencionadas zanjas, el terreno estaba blando y se hundió, tocándole a su propietario llamar una grúa para que lo auxiliara.

-Publicidad-

Marta Hinojosa es otra afectada ya que afirma que el frente de su residencia se ha convertido en una laguna, ya que hace más de dos meses rompieron para instalar la tubería y aún no lo arreglan, observación que le hicieran a la ingeniera que lleva el proyecto y respondió que si se ponían a reparar de una vez perdían mucho tiempo.

Por esto el llamado es para el jefe de planeación municipal José Eduardo Rodríguez Daza, al secretario de gobierno Aniceto Hinojosa, y al alcalde municipal Luis Manuel Daza Mendoza, para que a través de sus despachos puedan verificar si la unión temporal viene cumpliendo sus obligaciones de funcione en el municipio, ya que son múltiple las quejas diarias de la ciudadanía con el problema de rompimiento de calles y carreras no ven que las sellan de nuevo.

-Publicidad-