El Concejal exige que se solventen las falencias que aún continúan presentes en el sector educación pese a los anuncios hechos por la Ministra. Foto referencia.

Por medio de oficio dirigido a la gerente general de la Administración Temporal, Alba Lucia Marín Villada y al gerente para Maicao, Oscar Fernando Niño Orjuela, el concejal Alcides Rafael Meza Arias expone que la intervención no ha dado resultado y por el contrario ha agudizado la crisis de ese sector.

El Concejal manifiesta en su escrito que “son constantes las quejas de las falencias de ésta medida en el municipio de Maicao; donde su gerente interventor no visiona mejoramiento alguno en la calidad educativa”.

Señala que el departamento recibe 513 millones de pesos en transferencias anuales para la educación que están siendo administrados directamente por el Ministerio de Educación, a través de la Intervención Temporal para garantizar el servicio a más de 217 mil niños, así lo manifestó la ministra Yaneth Giha.

Alcides Rafael Meza Arias

Sin embargo, “esta medida está obligando a los padres de familias de las comunidades rurales a retirar a sus hijos de las escuelas; ya sea por no contar con asistencia alimentaria oportuna, la no contratación del personal docente, administrativo y de servicios generales, de igual forma por la reducción de los cupos de las rutas escolares.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Dado que no se han invertido los recursos en el mejoramiento de aulas, se ha desmejorado el transporte escolar reduciendo sin excusas algunas rutas escolares, lo que ha conllevado a la deserción de muchos niños que por la distancia de sus hogares al lugar de concentración escolar, no pueden asistir” dice taxativamente el documento.

Además, denuncia “la falta de inversión en infraestructura física, dotación, formación y cualificación docente, tecnología” como también “quitando los derechos adquiridos que por ley venían beneficiando a nuestro cuerpo docente”.

Meza Arias, dice estar preocupado por la situación actual que presentan las diferentes comunidades y la constante vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en edades escolares. Por ello exige respuestas inmediatas a las necesidades de la educación en La Guajira.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here