El Mercado de Riohacha, presenta un alto ingreso, pero al final se afirma que arroja perdida.

Inconforme se mostró el concejal Iler Acosta Mejía en el recinto del Concejo, al ver que aún no ha tenido respuesta alguna sobre las peticiones que hizo a la Dirección de Servicios Públicos de Riohacha acerca de las operaciones financieras del Matadero, Terminal de Transportes y Mercado Público.

“El día 12 de enero le solicitamos a Eugenio Benjumea Argote, director de Servicio Públicos, que nos rindiera informe sobre la administración de los recursos en esas unidades de servicio. Hoy lo que vemos es un matadero cerrado, y un terminal y un mercado que mañana podrían correr la misma suerte”, precisó Acosta Mejía.

El Cabildante aseguró que en la actualidad hay una fundación que administra los recursos y que pasa con esos dineros. ¿Cómo es posible que Invima cierre el matadero porque no cumple con condiciones sanitarias?, preguntas que se hace y la fecha desconoce su respuesta.

Eugenio Benjumea Argote
-Publicidad-

Acosta Mejía expresó que las solicitudes que se le hicieron a la administración distrital fueron las siguientes: “monto o recaudo diario del Matadero, en el Terminal y lo que se recibe diario del Mercado Público, nombre, apellido, organización, que está custodiando esos dineros a partir del primero de enero a diciembre del año 2017.

Finalmente, el coadministrador del Distrito dice haber solicitado copias de volante de consignación, cuenta bancaria, valores de impuestos, actos administrativos, certificaciones bancarias, entre otros. Espera que en los próximos días obtenga esa información.

-Publicidad-
Cargando...