Más de seis mil millones de pesos suman varios contratos de menor cuantía suscrito por la exalcaldesa de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito, programados para ejecutarse a finales del año pasado, aseguran concejales.

Los coadministradores, han puesto la lupa sobre los mismos y se preguntan si realmente se llevaron a cabo, porque ni la corporación, ni la ciudadanía han visto la puesta en marcha de muchos de ellos.

“Hay un sinnúmero de contratos, de los cuales queremos que la administración distrital rinda cuentas, porque muchos se han terminado y no tenemos respuestas sobre cómo y dónde se han ejecutado esos convenios”, señaló Iler Acosta Mejía.

-Publicidad-

Entre los contratos cuestionados se encuentran: “mejoramiento de la estrategia para promoción y oferta turística del distrito de Riohacha: $110 millones, por un término de dos meses”, “fortalecimiento de una ruta y tres rancherías turísticas del distrito de Riohacha: $133 millones”.

También advierte Acosta Mejía, que existe el contrato “Implementación del programa de fortalecimiento de la política de seguridad alimentaria y nutricional a niños durante su primera infancia, a mujeres lactantes en la zona rural del distrito de Riohacha: $550 millones”, entre otros.

Acosta aseguró frente a este último que en su recorrido por las zonas rurales de Riohacha, no ha obtenido respuesta referente a la implementación de este contrato, cuando lo ha consultado con los moradores.

Por su parte, el concejal Rafael Hidalgo Pérez Nieves, manifestó estar de acuerdo con la posición de Acosta Mejía y expresó,  “apoyamos los proyectos porque muchos trabajan de forma temporal y mejoran su nivel de vida, pero necesitamos que se vea claramente en la comunidad, porque es mucha plata en esos contratos”, puntualizó Pérez Nieves.

Finalmente el curtido cabildante aseguró que es poco lo que se ha visto, “a mucha gente se le pregunta por ejemplo, por el contrato de la fumigación y ellos dicen que no han visto pasar nada por su casa. Esto es delicado”.

-Publicidad-