Los detenidos dicen ser inocentes y hoy un Juez de la República deberá resolverle su situación jurídica.

Un vuelvo podría tener hoy, cuando se realiza la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento sobre las 8  personas mayores de edad detenidas y los 500 kilogramos de marihuana tipo creepy, decomisado por parte de la Policía en un parqueadero en Maicao la semana pasada.

En el operativo fueron privadas de su libertad 10 personas, entre ellas dos menores de edad y en el proceso investigativo de la defensa técnica se la podido establecer que ninguna de ellas vive en el parqueadero y se encontraban en el lugar por cuestiones de trabajo.

En este parqueadero, el comerciante Ruber López Bustamante, guardaba la chatarrería, que dependiendo las circunstancias hacía trueque por verduras como papa y cebolla, habrían que encontraron en los vehículos.

Igualmente, en los camiones que incautaron se encontró papa y los detenidos que en su mayoría son de la nacionalidad venezolana, estaban laborando en la limpieza de los tubérculos y cebolla, también cumplen la actividad de coteros y “no como lo afirma la Policía que los cigarrillos estaban dentro de los vehículos”, manifiesta Laiving Damián Mejía Arias, abogado defensor.

Entre los comerciantes de chatarra y verduras existe el malestar por la situación que hoy está viviendo Ruber López Bustamante, a quien conocen desde hace varios años, siendo éstas sus dos actividades en el comercio de Maicao, pero que sigue privado de su libertad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La Guajira Hoy conoció de manera extraoficial que las autoridades están detrás del administrador del parqueadero, que pese a estar presente en el momento del allanamiento, desapareció del lugar sin dejar rastro.

También se supo que el parqueadero es un establecimiento demasiado grande, en donde se comercializan varias cosas, siendo frecuentado por muchas personas y se ejerce la actividad de chatarrería de compra y venta de metal.

Demasiado grande es este parqueadero localizado en el barrio San Martín de Maicao.

Según el jurista Mejía Arias, al momento del allanamiento los ciudadanos extranjeros sólo tenían unos 20 minutos de haber llegado al lugar y se encontraban a unos 25 metros de donde se ubicó el alucinógeno que estaba en un cuarto con seguro y cerrado, siendo imposible que ellos tuvieron conocimientos de la existencia de la marihuana.

Finalmente, hay que señalar que los dos menores fueron dejados en libertad, mientras que los coteros venezolanos su familia y amigos están reclamando su libertad.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here