Las largas colas se presentan a diario localizado en el Centro de Atención Social y en la Casa de la Cultura de Paraguachón.

Por Eira González Palmar.

A más de una semana del inicio el Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos en el municipio de Maicao, continúan largas colas en las instalaciones del Centro de Atención Social y en la Casa de la Cultura de Paraguachón. Hasta los momentos se han registrado 3.300 ciudadanos de nacionalidad venezolana en la entidad fronteriza.

Momento en que el ciudadano venezolano responde las preguntas que le hace el funcionario en el Centro de Atención Social de Maicao.

Hernando Gómez, Delegado de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre del municipio de Maicao, señaló que se ha desarrollado con mayor normalidad el registro, “tenemos más de una semana que iniciamos este proceso en el cual se han registrado más de tres mil venezolanos y siguen largas colas en las instalaciones. Es importante mencionar el buen comportamiento de los participantes”.

-Publicidad-

Gómez destacó que la semana pasada estuvo en el Departamento de La Guajira  el Director  Nacional para la Gestión de Riesgo. “El día sábado  Director Nacional dio un primer reporte del registro a nivel nacional que tuvo un balance de 63 mil venezolanos que han acudido al llamado del Gobierno Nacional”.

Por su parte, Franklin Gutiérrez, venezolano,  señaló que desde muy temprano llegó al Centro de Atención Social de Maicao para registrarse. “Hoy madrugué para poder censarme con mis hijos ya que estoy aquí en busca de una calidad de vida para mi familia”.

-Publicidad-
Cargando...