Por dos fallas que presentó el oficio en que se ordenó la captura de los indiciados, fueron los argumentos en que se basó el abogado de la defensa para pedirle al Juez que la aprehensión fuera declara ilegal.

Rocío Vargas Tovar.

La decisión que tomó la Juez con funciones de Control de Garantías, Rocío Vargas Tovar  benefició a los señores: Libardo Antonio Chávez y Queidy Manuel Arrieta Vega; quienes están señalados por los investigadores de ser los posibles responsables de la muerte de Alex Germán Parada Campo.

Este homicidio fue perpetrado el 19 de diciembre del 2017, en un parqueadero localizado en la calle 11 entre carreras 22 y 23 del barrio ‘Gómez Daza’ en Fonseca.

-Publicidad-

Carlos Granadillo Rosado, profesional del derecho que actuó en la audiencia como defensor público de quienes probablemente incurrieron en el delito dijo, basó sus argumentos en que la orden de captura no cumplía con los requisitos exigidos, en este caso el artículo 298 de la ley 06 del 2004.

Carlos Granadillo Rosado.

“Demostré que se obvió tal vez involuntariamente en el texto del aviso donde se impartía el arresto, una relación sucinta de los hechos que motivaron privarlos de la libertad y tampoco se precisó la fecha de ocurrencia del caso violento”, indicó Granadillo Rosado.

Pese a lo acontecido en otra audiencia que de inmediato se  realizó estando libre los criminados, se les legalizó la captura y les imputaron cargos, este evento el jurista Granadillo Rosado lo calificó como una contumacia y lo consideró algo ilícito.

-Publicidad-