La jornada se desarrolló bajo un ambiente democrático protagonizado por los estudiantes.

Por Astrid Castillo López.

Con la intención de seguir promoviendo el liderazgo y organización de los alumnos, la institución Denzil Escolar celebró su jornada electoral para la elección del personero y contralor estudiantil. Los docentes definieron esta jornada como una fiesta democrática masiva donde participaron más de 1500 estudiantes de las diferentes sedes, de los grados tercero hasta once.

Los candidatos de esta contienda electoral estudiantil fueron Laritza Liliana Zuñiga Meza, Hamudis Rafael Deluque Arpushana y Karol Andrea Calle Caudillo por la personería estudiantil. Sander Solano Benjumea, Kendris Johana Ortiz López y Miguel Alfonso Medina Pinto por la contraloría estudiantil.

-Publicidad-

El comité democrático estuvo integrado por los docentes del área de ciencias sociales, licenciado Juan Carlos Quiroz Imbrecht y el docente de la catedra para la Paz, Arnulfo Díaz acompañados por los docentes y directivos, liderado por el rector Diomedes Ordoñez de la Cruz. 

Finalizada la jornada electoral se pasó al conteo y escrutinio de votos dando como resultado la elección en el cargo de personero al estudiante Hamudis Rafael Deluque Arpushana con 480 votos  y Kendris Johana Ortiz López en el cargo de contralorá con 413 votos.

Es importante señalar que estos jóvenes tendrán la responsabilidad de velar por los derechos de los estudiantes de igual modo, beberán establecer las estrategias adecuadas que faciliten la comunicación entre maestros y alumnos.

 

-Publicidad-