Una comisión integrada por padres de familia y con el acompañamiento de algunos profesores fue atendida por la administración que les ayudó ante Asaa para que le acreditara unos trabajos de alcantarillado.
-Publicidad política pagada-

La problemática sanitaria que hoy aqueja a la sede principal de la institución educativa Isabel María Cuesta González llegó hasta el despacho del Alcalde de Riohacha, quien atendió a una comisión de padres de familia de la Institución, quienes se acercaron buscando una solución a la situación.

En síntesis se concluyó que Francisco Mengual Sierra secretario de Educación del Distrito, intercediera ante Asaa para que los trabajos se hicieran diligentemente, pero los costos serán pagados con recursos de la Institución.

Los trabajos consisten en reponer la tubería que se encuentra dañada y que emana agua negras afectando el ambiente sano que se vive en el claustro educativo.

-Publicidad-

“Los trabajos de reposición de la tubería que va desde la caja de registro ubicada en la parte posterior de la Institución hasta la línea de conducción de aguas servidas, serán asumido por la Institución Educativa con un plan especial de cuotas en un plazo de 6 meses”, indicó Mengual Sierra.

El funcionario afirmó que se adoptará el plan de contingencia mientras la empresa Asaa realiza los trabajos de adecuación.

Así mismo, se propuso a la Gerencia Educativa de la Administración Temporal el alquiler de baños portátiles como plan de contingencia para garantizar la permanencia de los educandos en la institución, mientras se adelantan las obras previstas para una semana.

Por su parte, el rector de la Institución Winston Atuesta Meriño, agradeció el acompañamiento, ya que la empresa estaba intransigente en no acreditar los trabajos, siendo que la Institución ha venido pagando el servicio de agua y alcantarillado, pero en estos momentos no cuenta con los recursos ya que todavía no se han sido girados los recursos de la vigencia 2018.

El Alcalde (e), Miguel Enrique Pugliese Chassaigne sostuvo su interés de solucionar el impase sanitario y evitar la suspensión de clases mientras se resuelve la emergencia sanitaria. Indicó que se priorizará la atención frente a esta situación que afecta a los niños y niñas en su formación integral.

-Publicidad-