Riohacha quedó acéfala, como un barco navegando a la deriva, se queda sin el capitán que pueda orientar su rumbo. Frente a la destitución del mandatario Fabio Velásquez Rivadeneira, algunos riohacheros opinaron libremente sobre lo que esto significa para el Distrito y los efectos que traerá.

Andrés Figueroa, habitante de Riohacha y víctima del conflicto armado, asegura que. “Me parece mala, porque él fue un buen Alcalde. Si se robó algo, bueno, que lástima, pero el hombre tenía buenos proyectos y estaba ayudando a las víctimas”, señaló.

Velázquez Rivadeneira, en su regreso a la comandancia del distrito, había recibido facultades para suscribir contratos y convenios por parte del Concejo de Riohacha.

-Publicidad-

“El pueblo es el que sufre, el perjudicado es el pueblo, la gente, porque quedamos sin trabajo, las obras se paran y luego demoran para volver empezar y eso sí que es grave”, señaló Roberto Mindiola.

Ayer en los diferentes espacios públicos de Riohacha se escuchaba hablar de corrupción, de compra de votos, de derroche de dineros, de pagos de favores políticos, entre otros temas relacionados. Sin embargo, los ciudadanos destacaban que como todo ser humano, Fabio Velásquez cometió errores, los cuales no fueron ignorados por los entes de control.

Andres Figueroa.

Según el ciudadano José Miguel Martínez, el exmandatario estaba realizando un buen trabajo, “él pensaba cosas buenas, buenos trabajos para la ciudad. Muchos habían venido y habían ignorado varios sectores, pero el hombre si tenía una buena visión”.

Varios líderes comunales resaltaron que la ausencia del Alcalde y la probable llegada de un encargado más, va a producir más retrasos en las obras y programas de la administración distrital. Sin duda alguna, al próximo mandatario que se establezca, mientras vienen las próximas elecciones atípicas, tendrá que llevar a cabo un largo empalme y su criterio, puede diferir un poco al de Fabio Velásquez.

Luis Teherán, líder comunitario, expresó que se cayó la esperanza de muchos riohacheros que depositaron sus votos en las urnas. “Hemos estado sufriendo más durante estos dos últimos años. Este es un golpe duro para el pueblo guajiro, no solamente para Fabio como dirigente. Todos tenemos errores, pero pienso también que hubo persecución política contra el alcalde, para dañar al pueblo guajiro”, aseguró.

Para Jhon Acosta, edil de la Comuna Cuatro, el alcalde se había establecido una hoja de ruta, unas líneas gruesas hacia donde se iban a implementar para satisfacer todas esas necesidades básicas insatisfechas que tiene la comunidad en diversos sectores, como la comuna cuatro. Quedamos en el limbo, en el aire, sin uno norte, porque ahorita se atrasarían las cosas y quedarían inválidas las buenas intenciones que él ha tenido con nosotros”.

Olmer Escobar.

Asimismo, Carlos José Mendoza, precisó estar preocupado por la situación, es muy doloroso que pase esto. “Pero también considero que una destitución como esta, es algo absurdo, es una persecución contra el mandatario”.

Un poco sorprendido y consternado se mostró el ciudadano Olmer Escobar, morador de la Comuna Diez, al conocer la noticia. “La verdad que le mandamos nuestra solidaridad a él y a su familia, estas cosas pasan, nos coge por sorpresa, pero la vida sigue y debemos seguir adelante. El venía con mucho entusiasmo para culminar obras que ya habían empezado, como el anillo vial de nuestra comuna”, dijo.

Marta Domínguez, habitante del barrio Villa Campo Alegre, coincidió en afirmar que la ausencia de Fabio Velásquez representa un significativo atraso para la ciudad por todos los procesos que quedan paralizados.

Para finalizar, Cecilia Bernal, víctima del conflicto armado, señaló que “esta ingobernabilidad no solo le afecta a Fabio y a su familia, nos afecta a todos nosotros en el Distrito turístico. Nos quedamos esperando que el gobierno mande una persona encargada que en verdad le duela esto y que nosotros, si hay elecciones atípicas, tenemos que hacer un buen análisis y ver bien por quien debemos votar, porque nos engañamos y elegimos a quien no debemos”, agregó.

-Publicidad-
-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Q tristeza el pueblo guajiro esta sumido en el abandono total en la persecución política y en los intereses de la clase política tanto local como nacional y aun asi hay personas q siguen e insisten en votar x Duque o x Vargas Lleras despierta guajiro no mas corrupción pero es la mejor opción ya basta de tanta injusticia con nuestro pueblo kitate esa venda de los ojos o acaso la plata no la despilfarran son los mismos de siempre y el pueblo q??? Las obras q???? El progreso de este departamentonto q??? Ya es hora q miremos atrás y decidamos q keremos en el futuro o kieres lo mismo

Comments are closed.