Estudiantes del municipio de Hatonuevo y del corregimiento de Papayal, municipio de Barrancas, asistieron a la convocatoria donde se abre las puertas para convertirse en profesionales.

Con la participación de más de 300 personas, se realizó en el corregimiento de Papayal y en el municipio de Albania el lanzamiento de las Becas Entorno Sostenible, un programa orientado a dar respuesta a las dificultades de acceso y permanencia en la educación superior de jóvenes del área de influencia de la multinacional Cerrejón.

Para ser realidad este proyecto, se ha creado un fondo que se encargará de apoyar a 45 personas de Albania y Papayal, quienes serán beneficiadas con el pago del 100 por ciento del valor de la matricula, durante todos los periodos lectivos de los programas de Operación o Mantenimiento de Equipo Minero en Tecnoguajira.

Al finalizar sus estudios, la Empresa le condonará al estudiante el 50 por ciento del valor cancelado, el otro 50 por ciento deberá ser reintegrado por el beneficiado durante los periodos académicos en curso y posteriormente en su prácticas laborales remuneradas; esto con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del fondo y poder seguir apoyando a que más jóvenes puedan acceder a la educación superior.

-Publicidad-

“El futuro de La Guajira está ligado de manera directa a la educación de su población, en este sentido, somos conscientes de la gran importancia que este apoyo educativo generará para los jóvenes tanto de Papayal como de Albania, quienes a través del conocimiento que recibirán podrán aportar a la construcción de un mejor Departamento”, manifestó Raúl Roys Garzón, jefe de división de Asuntos Institucionales y Comunidades.

“Me parece muy importante la labor que viene realizando Cerrejón con los jóvenes del Departamento, sobre todo con este tipo de  oportunidades que nos brinda a aquellos que no tenemos, hemos logrado obtener un empleo, proveyéndonos de herramientas que nos permitan capacitarnos en diferentes campos”, comentó Cristian Contreras, asistente al evento.

Cerrejón, a través de su división de Asuntos Institucionales y Comunidades ha apoyado el acceso a la educación superior de más de 200 personas de diferentes municipios del Departamento y continuará trabajando en el desarrollo de iniciativas encaminadas a fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes de la región.

-Publicidad-