-Publicidad política pagada-

Por: Alcides Vence Ibarra.

Las fiestas patronales de la Virgen del Rosario se estarán escenificando los días 28, 29 y 30 de Abril, iniciando con un conversatorio denominado Historia y Milagros de la Virgen del Rosario, en el auditorio de la institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte, el sábado a partir de las 9:00 A.M para el cual han sido invitados conocedores de esta tradición molinera.

El día 29 de Abril en honor a la Virgen del Rosario se estarán realizando eucaristías desde las 5:30 a 8:30 de la mañana con la presentación de testimonios por parte de los asistentes a la ceremonia sobre algún milagro que la virgen les haya hecho a sus feligreses, especialmente en la salud.

-Publicidad-

A las 9:00 A.M se realiza la denominada Procesión de Cuadra, saliendo desde el altar de la Iglesia San Lucas, recorriendo los alrededores la Plaza Principal hasta ingresar nuevamente al templo donde se realiza la Eucaristía Mayor con la participación de los sacerdotes de la región, quienes ofician la misa.

A las 4:00 P.M, se realiza la procesión de la Virgen del Rosario por las diferentes calles del municipio con música  solemne de los españoles y la participación de los Indios con su música ancestral con tambores, caracol y otros instrumentos tradicionales.

Finalizada la procesión, se le da inicio al espectáculo de luces y juegos pirotécnicos en la plaza principal y luego la presentación cultural en la tarima Fabis Meriño, con la animación musical de Beto Zabaleta y Diomedes Dionisio Díaz.

El lunes 30 de Abril a las 10:00 A.M se concelebra la Misa de los Indios que es el ritual que tradicionalmente los Cariachiles le ofrecen cada año a la Virgen del Rosario.

-Publicidad-
Compartir