Los pobladores del corregimiento de Cañaverales esperan que fiestas sean visitadas en honor a San Martín de Loba. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad política pagada-

Se llevó a cabo la ampliación de la socialización del proyecto Rehabilitación de coberturas vegetales para el restablecimiento de la estructura y funcionalidad de la RFP Manantial de Cañaverales, de la mano con el Consorcio ProManantial Cañaverales.

Esta socialización se hizo con el fin de darle a conocer a la comunidad el beneficio colectivo que generará la protección de 144 hectáreas de las 957 que comprende este afluente hídrico.

La comunidad será beneficiada de tener agua constante por medio del aislamiento del 15 por ciento del territorio, a través de postes plásticos que garantizan proteger y restaurar al tiempo.

-Publicidad-

También se dictarán 10 talleres considerados primordiales para la sostenibilidad del proyecto, para ca​​pacitar a los habitantes de Cañaverales y Corralejas de como preservar el Manantial, manejo de residuos sólidos, cambio climático, entre otros temas importantes.

Finalizaron con las inquietudes y necesidades de los asistentes, la Autoridad Ambiental escucho cada intervención logrando concertar algunos puntos importantes dentro del desarrollo de la reunión, analizando las mejores opciones para motivar a las comunidades a que cuiden sus ecosistemas.

Manantial, Municipio de El Molino 

Luis Manuel Medina Toro.

En el compromiso de conocer las complicaciones ambientales que se generan en el Manantial del Molino, los pobladores escucharon al director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, quien lees explicó la real situación y lo que debe hacer la Corporación para subsanar la situación.

Con el acompañamiento de la Alcaldía, se lograron acordar varios compromisos que mitigarían el impacto ambiental que ahí se genera, reconociendo que en la actualidad se evidencia estancamiento de agua, proliferación de insectos, malos olores y tala indiscriminada de especies nativas de la zona.

-Publicidad-