Por lo menos más de 220 estudiantes de la I.E. La Divina Pastora les da miedo con sólo saber que en la próxima clase les toca la asignatura de filosofía, malestar que ya llegó a oídos de sus padres; quienes se encuentran muy preocupados por el comportamiento inusual de la profesora y exigen su cambio.

Se trata de la docente Milvia Pérez Pérez, a quien los estudiantes le llaman la ‘Bomba Nuclear’ por su forma explosiva con que les habla y les socializa los temas “conmigo el que espabila pierde, conmigo el que resbala cae” y les canta el trozo de la canción del Binomio de Oro.

En la mañana de hoy los padres de familia esperan recibir un pre-informe de cómo van académica y disciplinariamente sus hijos dentro del claustro educativo.

-Publicidad-

Son ocho grados; cuatro décimos e igual número en undécimo de la jornada de la mañana los que tienen dificultades, porque según los estudiantes, siempre lleva el propósito de rajarlos. Un estudiante recordó que hace unos días, una compañera tuvo un problema fuerte de salud y luego se restableció le pidió a la mamá que debía seguir con la tarea que le había asignado la profesora de Filosofía.

Otro padre de familia narró que ya formaron un grupo de WhatsApp para estar en contacto y han quedado aterrados, porque sus hijos tienen que acostarse en horas de la madrugada haciendo tareas de filosofía.

Es más, hay profesores que le han cedido su tiempo a los estudiantes para que puedan terminar las tareas que la docente les coloca. Además, les exige fotocopias que ella misma resulta vendiéndole a precio por fuera de lo normal.

Milvia Pérez Pérez, docente de filosofía.

Hoy los padres de la familia tendrán una reunión con las directivas de la Institución y el propósito es exigir que cambien la profesora porque sus hijos le tienen mucho miedo “para que me la nombraste ahora, seguramente soñaré con ella”, indicó una estudiante.

“El Ministerio de Educación le paga a los profesores, para que le enseñe a los estudiantes, para que los saquen adelante y se preparen para la vida, pero no para que la profesora los torture”, indicó un padre de familia.

La profesora también estaría violando el Manual de Convivencia de la Institución porque se requieren docentes que sean humanos de buen trato y en manejo en sus relaciones interpersonales.

La Guajira Hoy, LGH, dialogó con Berenice Aguilar coordinadora de grupo del grado 10.01 jornada de la mañana, quien llamó a la docente pero no contestó, le dejó un mensaje de texto para que se comunicara con esta redacción para conocer su versión y no fue posible.

Para evitar represalias de parte de la profesora, omitimos los nombres de los estudiantes y de los padres de familias.

-Publicidad-