-Publicidad política pagada-

Por lo menos más de 220 estudiantes de la I.E. La Divina Pastora les da miedo con sólo saber que en la próxima clase les toca la asignatura de filosofía, malestar que ya llegó a oídos de sus padres; quienes se encuentran muy preocupados por el comportamiento inusual de la profesora y exigen su cambio.

Se trata de la docente Milvia Pérez Pérez, a quien los estudiantes le llaman la ‘Bomba Nuclear’ por su forma explosiva con que les habla y les socializa los temas “conmigo el que espabila pierde, conmigo el que resbala cae” y les canta el trozo de la canción del Binomio de Oro.

En la mañana de hoy los padres de familia esperan recibir un pre-informe de cómo van académica y disciplinariamente sus hijos dentro del claustro educativo.

-Publicidad-

Son ocho grados; cuatro décimos e igual número en undécimo de la jornada de la mañana los que tienen dificultades, porque según los estudiantes, siempre lleva el propósito de rajarlos. Un estudiante recordó que hace unos días, una compañera tuvo un problema fuerte de salud y luego se restableció le pidió a la mamá que debía seguir con la tarea que le había asignado la profesora de Filosofía.

Otro padre de familia narró que ya formaron un grupo de WhatsApp para estar en contacto y han quedado aterrados, porque sus hijos tienen que acostarse en horas de la madrugada haciendo tareas de filosofía.

Es más, hay profesores que le han cedido su tiempo a los estudiantes para que puedan terminar las tareas que la docente les coloca. Además, les exige fotocopias que ella misma resulta vendiéndole a precio por fuera de lo normal.

Milvia Pérez Pérez, docente de filosofía.

Hoy los padres de la familia tendrán una reunión con las directivas de la Institución y el propósito es exigir que cambien la profesora porque sus hijos le tienen mucho miedo “para que me la nombraste ahora, seguramente soñaré con ella”, indicó una estudiante.

“El Ministerio de Educación le paga a los profesores, para que le enseñe a los estudiantes, para que los saquen adelante y se preparen para la vida, pero no para que la profesora los torture”, indicó un padre de familia.

La profesora también estaría violando el Manual de Convivencia de la Institución porque se requieren docentes que sean humanos de buen trato y en manejo en sus relaciones interpersonales.

La Guajira Hoy, LGH, dialogó con Berenice Aguilar coordinadora de grupo del grado 10.01 jornada de la mañana, quien llamó a la docente pero no contestó, le dejó un mensaje de texto para que se comunicara con esta redacción para conocer su versión y no fue posible.

Para evitar represalias de parte de la profesora, omitimos los nombres de los estudiantes y de los padres de familias.

-Publicidad-

28 COMENTARIOS

  1. Apoyo totalmente a la profesora Milvia Perez porque puedo recordarla como una excelente profesora es mas todos los profesores deberian ser igual de exigentes como ella

  2. Por eso es que el colegio ha perdido el prestigio a nivel local y nacional, soy egresado de la Divina pastora y conozco de la vocacion de esta gran docente osea que exigir es malo, padres de familia apoyan a sus hijos para que les cambien los docentes, estan criando una partidas de flojos, que tal si les da clases natalia palmieri, chucho, Doris zambrano, ismael contreras, segri ospino entre otro mueren

  3. Son unos zánganos ojalá les hubiera tocado con ismael Contreras barba papá ese si hacía llorar a un payaso, pónganse a estudiar más bien que la profesora milvia Pérez es una excelente docente e intachable, y los apolladores de los padres ajusten a esos pelaos después están llorando

  4. La tristeza que me abordó al leer este “artículo” se asemeja a esa que se siente cuando pierdes algo importante que te afectará de forma inmediata y a largo plazo

    También, eEl respeto…y lo digo a título personal por qué siendo guajiro, riohachero, divinista, profesional y docente siento que este “artículo” daña a mi departamento, a mi ciudad, a mi amada divina pastora a la que debo mucho, ofende también la capacidad profesional de nuestro capital humano a nosotros mismos y a nuestra juventud, terminado con ofender los esfuerzos no reconocidos de la hermosa labor docente…

    Definitivamente los niveles de exigencia dependen mucho de las capacidades del individuo, pero como descubriremos las capacidades de un individuo si no se le exige…la dinámica social exige, la vida en toda su amplitud exige…qué tipo de generación formamos si le enseñamos que cuando hay cierto grado de exigencia debo simplemente buscar otro camino más fácil…la respuesta es simple…una generación mediocre…donde no tengo que esforzarme…donde otro decida por mi, por qué los mediocres no piensan, ni opinan, ni decidenen solo obedecen y balbucean…por qué alugunos sus argumentos solo serán el amarillismo y el sensacionalismo…en pocas palabras irresponsabilidad en todas sus facetas…

    Yo no quiero eso como porvenir para mis hijos…por eso apoyo la labor de la maestra Milvia Pérez, la cual cuenta con mi respeto y admiración

  5. Es triste y aterrador ver como dañan el buen nombre y la honra de una excelente maestra y una institución educativa a la que como riohacheros le debemos tantas cosas.

    Recuerdo que cuando cursaba 10 grado la seño MILVIA me asignó la tarea de hacer una exposición a todo el salón sobre la vida y obra del filósofo SOCRATES y fueron tres clases de 2 horas cada dia las que me tomó hacer esa exposición casi una semana completa de su clase de filosofía y asi se nos exigia y asi debe ser.

    Hoy le doy gracias a la vida por haber tenido el privilegio de tener tan excelente docente y haber aprendido de ella. Apoyo total mi querida profesora. Como me dueles Divina Pastora.

  6. Que falta de respeto con la docente, cuantos de esos padres tienen autoridad sobre sus hijos?.

    Hoy en día la educación es tan frágil por los valores que nunca enseñaron en casa.

    Que un profesor exija (Cosas que algunos no saben hacer en casa)no lo hace un mal docente, antes por lo contrario lo esta enseñando a respetar y a que las cosas se ganan con esfuerzo.

    Por lo menos “La Bomba Atómica” contribuyó mucho para que hoy no sea como los jóvenes de hoy que no tienen autoridad a la cual respetar.

    Mis respetos a seño Milvia y pobre noticia amarillista.

  7. De qué manera se ha ido perdiendo el respeto por un docente, hasta llegar a ser criticado por un medio de comunicación, en la época que fui estudiante en la Divina Pastora los profesores eran exigentes, no solo la profe Milvia, muchos de ellos.

    Sera que algunos de esos padres fue estudiante de esa institución educativa?? No sé acordaran cómo era el nivel de exigencia en su época escolar?? No recuerdan que en su época no se tenían herramientas de ayudas como la tecnología con la que cuentan actualmente sus hijos.

    Al igual que los quejosos soy madre de una estudiante de bachillerato, y antes de ir hasta un medio de comunicación a realizar críticas y poner por el suelo el buen nombre de un docente, prefiero conversar con el mismo para poder tener la versión de éste, así como sus recomendaciones para el mejoramiento académico de mi hija.

    Cómo “divinista que soy” mi apoyo total a la profesora Milvia Pérez.

  8. De tantas cosas que sufre la Guajira (corrupción) y que los medios de comunicacion pueden usarlo para alzar una voz de protesta, escoger dañar el buen nombre de una profesora que le exige a los estudiantes, me hace pensar que los creadores de esta nota son igual de mediocres que los padres que andan pidiendo la renuncia de la profesora milvia, el periodista de la nota mínimo es familiar de uno de esos estudiantes flojos, aclaro soy riohachero, divinista y con mucha honra estudiante de la seño milvia.

  9. Estoy de acuerdo con la noticia ya que gracias a ella me tocó retirarme de la institución y graduarme en otra ya que ella en 10 me dijo gracias a mi no te vas a graduar acá y así fue estaba en un proceso de recuperación en el cual primero me pidió diapositivas se las lleve después que se las expusiera se las expuse después un taller se lo realice después un examen también lo hice todos los aprobe y al ver eso me solicitó hacer un examen orarl con cosas que no tenía nada que ver con los temas antes estudiados por no pasar ese examen oral me dijo que no podía recuperar

  10. Yo fui estudiante de la divina pastora del 95-2001 y curse filosofía con el profe chucho q muy cariñosamente le decíamos. Hoy me doy cuenta q la exigencia q el nos daba me sirvió y mucho hoy en día soy médico y realizando 2 año de anestesiologia. Y me acuerdo mucho del profe de filosofía y así mismo es la profe milvia Pérez. Yo soy padre y les digo a todo los padres de familia q dejen q ellos se defiendan q puedan vencer obstáculos q así va ser la vida. “Apoyoalaprofemilvia”

  11. Los niveles de susceptibilidad exacerbados por parte de quienes adoptan el papel de víctimas para evadir el aprendizaje y la adaptación a la metodología del modelo universitario por querer continuar en el rol de niños de colegio que no quieren salir de su zona de confort y proyectarse en los grados en los q la adaptabilidad a tal modelo marcan la diferencia de la calidad académica, son las excusas que como manifestaron mis compañeros anteriormente definen quién será el profesional con excelencia y cuál por el contrario será el profesional mediocre.

    Es éste el modelo que quieren proyectar a nuestras nuevas generaciones?… Desafortunadamente este es un reflejo más del deterioro de la estructura de la formación recibida en casa en donde todo aquello q represente un reto o un mensaje de superación ya no es considerado como tal si no que es llamado abuso, acoso y la “bomba nuclear” q truncará el desarrollo de su libre personalidad causándoles frustración 😱.

    Yo también fui alumna de la profesora Milvia Pérez y aunque su modelo educativo es rígido (el que válidamente también puede moldearse al sistema educativo actual si ella lo decide) no estoy traumada ni mucho menos y agradezco profundamente que docentes como ella coloquen siempre un escalón de más para alcanzar, superar y aprender de ese camino atravesado para llegar a el, también la recuerdo en muchas ocasiones sonriendo de orgullo cuando se alcanzaba la meta que como estudiantes ella nos exigía en sus clases e incentivando y luchando para q continuáramos así CRECIENDO.

    Una persona que dedica toda o la mayor parte de vida a esta altruista tarea de enseñar, no lo hace solo con el fin de fastidiar a los que por sus manos pasen, lo hace porque a pesar de todo cree que es posible lograr una mejor generación, una mejor calidad humana.

    Ella merece que quienes están intentando acabar con su noble carrera se retracten y se autoevalúen a ver si de verdad están dando lo mejor de sí y les quedó grande la tarea.

  12. Dios mio!!!! es imposible creer q unos padres de familia alcahueten la mediocridad de sus hijos… como pueden prestarse para dañar el buen nombre de una excelente profesora que por años ha venido formando de manera ejemplar a sus estudiantes.

    No se pusieron a pensar que también afecta a la Institución, donde estudian sus hijos, no han pensado que con esto lo que hacen es que los muchachos irrespeten más a los profesores y hasta a ellos mismos… en verdad no han pensado en el futuro de sus hijos.

    El único patrimonio que es de uno y que nadie se lo quita, es la buena educación, lo que uno aprende. Y las bases uno las adquiere en el colegio… que lastima por eso hay tanta mediocridad en los jóvenes de hoy… por eso hay tantos alumnos de 10o.

    Que tienen letras de niños de párvulos, no saben escribir no se les entienden, no tienen comprensión de lectura y tampoco le prestan atención a las clases… los resultados se ven en las malas respuestas que dan en los examenes.

    A los padre por favor alegrense de que sus hijos tengan una profesora que les exige para que sean alguien en el mañana y lleguen bien preparado a una universidad, presten atención más bien que hacen tan tarde de la noche… porq estoy segura q se la pasan en el Internet en las redes sociales…

  13. Que Falta De Respeto Con La Educación , Es por Eso que Tenemos generaciones tan Mediocres

  14. Invito a los padres que se quejan porque se les exige a sus hijos para que tengan un buen nivel educativo, que dejen de apoyar la vagabunderia y que así como permiten que sus nenes se trasnochen en parrandas y otras actividades menos “académicas”, pues que se trasnochen quemándose las pestañas para que afinen y cojan el mínimo. Me solidarizo con la Profe Milvia, y ojalá que todos los profesores tengan su temple y el perrenque necesario para encausar esta juventud por el camino que al menos les permita ser gente de bien, y no unos flojazos se primera.

  15. Pero caramba, parece que es la única que exige resultados a los alumnos. Bien por ella. Por eso es que son débiles. Luego de que haya respeto, la Divina debería estar orgullosa de tener una docente así. Ya quisiera yo tener alumnos y que trasnocharan haciendo tareas. Ojalá todos los muchachos entre 15 y 17 no tuvieran tiempo sino para la filosofía. Viviríamos en una ciudad mucho mejor en 20 años.

  16. Es una profesora exigente, así la recuerdo, gracias a ella mejoré mi letra y la recuerdo con mucho agradecimiento. Después cuando nuestros hijos llegan a la universidad con deficiencias nos quejamos del nivel académico de nuestros colegios y sobre todo los públicos. Apoyo total a Milvia Pérez, a la vez también a ceder un poco en cuanto a su relación interpersonal con los estudiantes, son otros tiempos. Al periódico aconsejarle objetividad.

  17. Los padres de familia pudieron apelar a las directivas de la institución a solicitar un mejor trato, en caso de ser asi; pero debe haber algun padre de familia “Bomba”, avivando la exploción de los demás, encontrando en este medio de comunicación una forma de expandir su maldad. ¿Cuantos estudiantes tiene la docente por grupo?¿ Que conducta les caracteriza? ¿Cuantos psicologos por estudiantes tiene la institución para apoyar las fuertes situaciones de convivencia que deben controlar los docentes? . Una de las causas de la pobreza social del pais, es justamente la poca importancia que se da a la educación, la responsabilidad, la disciplina.

  18. Increible que ataquen a una profesora de esta manera.

    Al menos debieron de proteger su buen nombre. Los padres están haciendo un daño a sus hijos mostrandoles que cuando alguien les exige deben de atacarlo en lugar de progresar.

    Así como ella hace sus clases es la universidad, y nada menos que eso les depara. Esos muchachos necesitan carácter para enfrentar sus retos (no de grosería), actitud para soportar que se les trate como adultos jóvenes, aprender a pensar y a dirigir su tiempo.

    Muchas veces esos grupos de whatsApp son para dañar la honra del docente. Yo me pregunto: ¿Por qué cuando un profesor que no sabe nada, se sienta a vagar mientras sus hijos hacen desorden no reclaman?

    A ese tipo de docente sí hay que exigirle una renuncia porque está siendo ilícito al estado y está causando un daño que así irreparable al estudiando.

  19. Lo que debería publicar un periódico son columnas de análisis, que generen pensamiento crítico. Hoy tenemos la educación en tan alto detrimento precisamente por padres como estos que se prestan para complacer cada cosa que dicen los hijos. Apoyan la mediocridad en el más alto grado de la palabra, el ejercicio docente no es algo fácil, y hoy algunos jóvenes quieren todo fácil, no quieren pensar, no quieren leer, no buscan ser crítico, sin duda se que no son los primeros estudiantes que pasan por manos de la docente, y confío con seguridad que no serán los últimos.

  20. Eso está bien que le exija a los estudiantes ya esta bueno de tanto estudiante mediocre que quiere llegar a ser profesional sin antes habérselo ganado.

    • Soy egresada de la Divina Pastora, en la época en que si era un colegio exigente, cuando si se perdían los exámenes, cuando si se respetaba a los docentes, cuando en realidad se estudiaba, la profesora Milvia Peraza exelente maestra de muchas promociones graduadas de la institución, es una de las pocas que no exigía en comparación de otros maestros, pero ahora los mismos padres apoyan la mediocridad de sus hijos, apoyan la falta de respeto y se prestan para notas como como esta, la juventud cada vez aprende menos, sabe menos de historia, menos de filosofía, piensan y razonan menos…

      Pero se saben todo lo q ocurre con la farándula y las redes sociales. Que es lo que estamos educando? Los futuros mediocres de Colombia? Estudiantes de 11 grado que sus padres se aterren por dormirse tarde por una tarea mejor no los manden a la universidad.

  21. Al principio me tiré a reir porque pensé que era una especie de noticia comica para exaltar la exigencia de la profesora, luego vi que estaba publicado por un diario de la Guajira y me parece una falta de respeto contra la profesora, ahí es cuando se nota la mediocridad e ignorancia del estudiante guajiro, que tristeza estos estudiantes, cuando entren a la U se darán cuenta que la exigencia del colegio no es nada comparado con la de la Universidad, entraran tan mal preparados a la U que luego le echaran la culpa al nivel educativo de la institución, pero no se dan cuenta que los pocos profesores buenos que tienen los están catalogando como “bomba nuclear”.
    La profesora Milvia Perez es una de las profesoras mas buenas de la institución. Soy estudiante de Ingenieria Civil de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá) y hubiera querido que profesores de materias como calculo, fisica y quimica que son las materias en las cuales se enfoca mi carrera tuvieran la misma exigencia que tenia la profesora Milvia Perez, asi hubiera llegado mas preparado y no me viera muy afectado en los calculos.

  22. Es una falta de respeto que se quejen por la disciplina y el esfuerzo que exige la profesora.

    Todos deberían ser así, no sean tan mediocres que la vida es más dura que una materia de filosofía.

    No pretendo justificar malos tratos, pero hasta el momento no dice que ese sea el caso, solo se quejan de las “excesivas” cargas

  23. Que reportaje tan penoso, definitivamente motivos por los que está sociedad está cómo está. Un poco de padres patrocinadores en lugar de enfrentar a sus hijos al reto de una maestra que les exige piden cambio. Milvia fue mi profesora y ni sombra con la exigencia que se encuentra uno en la Universidad donde los profesores si te exigen de verdad verdad y los padres no están allá para “defenderte” o pedir cambio de maestro. Esto da pena.

  24. mucha maricada, yo veo que la profesora también me dio clases a mi y también me tocaba hacer trabajos inmensos pero por eso no me morí ni mucho menos perdí la materia… “ay que mi hijo se acuesta hasta altas horas de la madrugada haciendo la tarea de filosofia” patrañas!!! porque no dicen lo mismo y forman la misma polémica cuando el pobre niño sale a fiestas y también regresa ha altas horas de la madrugada… por eso es que la juventud esta como esta, porque nos hemos acostumbrado a ser alcahuetas de nuestros hijos…
    psdt: cuando yo estudiaba tenía 15 años y yo misma me costeaba mis estudios y trabajaba al mismo tiempo porque no tenía ni papá ni mamá y eso nunca fue excusa para no llevar los trabajos de filosofía o cualquier otra tarea…

Comments are closed.