Carlos Gómez, Daniela Jusayu, Dairianis Rivadeneira, Leonor Padilla, Kena Peñaranda, Ingrid Barrios, en compañía de Aquiles Amaya y Ladys Pitre.

Luego de año y medio de formación para optar por el título que los acredita como asistentes de educación preescolar, asistentes administrativos y técnicos en hotelería y turismo, los estudiantes del Politécnico Institucional del Caribe (Incat), celebraron la ferial empresarial.

Bajo una jornada llena de entusiasmo, creatividad y aprendizaje, los jóvenes formandos junto a sus docentes de administración demostraron los conocimientos adquiridos con las muestras de los diferentes proyectos empresariales presentados.

Ladys Pitre Amaya

Para Ladys Pitre Amaya profesora de la materia administración de empresas, en los diferentes programas impartidos en el Instituto, manifestó que el objetivo de la actividad es preparar y enfocar a los jóvenes de cara al mercado laborar, no como empleados sino como empresarios.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Ellos están capacitados para crear sus propias empresas y con esta muestra han demostrado su preparación en cuanto a la organización, producción y comercialización de las empresas”, indicó.

Oscari Malo Barros

Por su parte, Oscari Malo Barros estudiante de administración hotelería y turismo, agradeció al Instituto por las oportunidades y accesibilidad de estudios que ofrece, “en el desarrollo del programa aprendí sobre el proceso y manejo de establecer una empresa, con relación a los gastos, las promociones y todo lo que hará posible el emprendimiento empresarial, sobre todo en el área del turismo que es nuestro fuerte aquí en La Guajira”.

En el desarrollo de la actividad cada grupo presentó su producto, en materia de refresquería, artesanías, organización de eventos, dulces, cosmetiquería y boutique.

Aquiles Amaya Iguarán, director administrativo y financiero del Incat, acompañó y visitó cada uno de los estand durante el desarrollo de la actividad.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here