Estudiantes del Politécnico Institucional del Caribe (Incat), se tomaron el parque del barrio Marbella de Riohacha, en primera jornada de recuperación de espacios y siembra de árboles.

Cerca de 50 jóvenes estudiantes de la modalidad bachillerato por siclo del Politécnico Institucional del Caribe (Incat), se tomaron el parque del barrio Marbella de Riohacha con la primera jornada de recuperación de espacios llevada a cabo por el Instituto como parte del programa académico.

La actividad se llevó a cabo bajo la dinámica del contenido programado en la materia de ética y urbanidad, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad y el sentido de pertenencia que tienen en la conservación de los espacios comunes y de la sana convivencia entre los miembros de la sociedad.

Katty Barros Riveira.

Katty Barros Riveira, docente de la materia ética y urbanidad, quien estuvo al frente de la jornada manifestó que “lo que buscamos es sacar la academia de los salones de clases, ayudando a los jóvenes a enfrentar la realidad de la sociedad en que viven, desde la responsabilidad y el trabajo en conjunto, que no solo quede en el cuaderno sino que lo practiquen y sean ejemplo en la comunidad”.

-Publicidad-

Un total de dos cursos, sexto-séptimo y octavo-noveno, quienes tomaron el protagonismo de esta primera jornada realizada por el Incat. “La idea es que se siga realizando, que forme parte del contenido de la materia para que el impacto sea positivo y de mayor significado para el distrito”, señaló Barros Riveira.

Los jóvenes estudiantes quienes realizaron la limpieza total del parque, retiraron la maleza que se encontraban en las jardineras donde dieron lugar a la siembra de 17 plantas de jardinería, donadas por los mismos estudiantes. De igual forma dejaron algunos carteles con mensajes haciendo llamado a la convivencia y conservación de los espacios.

Geomar Peñalver, estudiante del siclo octavo-noveno manifestó sentirse a gusto realizando este tipo de actividad que hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y mantener los espacios públicos, “como jóvenes debemos cuidar los parque ya que son espacios comunes que compartimos, hoy queremos decirle a esta comunidad que deben mantener este espacio, porque esto le quedará a las generaciones venideras”.

De acuerdo a lo manifestado por la docente, en conversación previa con el líder de la comunidad y seis habitantes, estos asumieron el compromiso de darle continuidad al trabajo realizado con el riego de las plantas y la limpieza en general.

-Publicidad-
-Publicidad-