Los estudiantes asistieron masivamente a primera hora para ejercer su derecho a elegir.

En la búsqueda de formar jóvenes conscientes, capaces de tomar sus propias decisiones y participar activamente dentro de la sociedad, la institución educativa Livio Reginaldo Fischionne vivenció el proceso eleccionario en el que docentes y estudiantes escogieron a los miembros del Gobierno Escolar. 

El estudiante Jaime Dagoveth Castro, quedó electo como personero, mientras que Shaira Deluque Carrera fue escogida como contralora, ellos justo a 15 estudiantes más conformarán el Consejo Estudiantil para el año lectivo en curso.

La jornada se llevó a cabo el día miércoles, la misma inició a las 8:00 de la mañana con la asistencia masiva de los estudiantes y docentes que hicieron posible este evento electoral. Con la instalación de las mesas la invitación fue a adueñarse del proceso, respetando y valorando el derecho ciudadano de elegir conscientemente y en libertad.

“Este espacio es de suma importancia para nosotros los estudiantes ya que se nos está enseñando a que en un futuro cuando estemos habilitados para elegir un presidente o gobernador lo hagamos no porque nos ofrezcan dinero sino porque las propuestas son viables para la sociedad”, manifestó Cindy Paola Reyes Parra, estudiantes del grado 11 quien ejerció el rol de presidente de mesa.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte Othon Natera, docente de ciencias sociales y coordinador del proceso electoral, manifestó que el mismo se conformó cumpliendo con toda la logística y parámetros de unas elecciones reales para vivenciar el sentido democrático.

En el mismo acto electoral fue escogido por los docentes Arnulfo Luis Sierra Gómez, para el concejo directivo. El próximo 13 de abril los electos serán nombrados en acto público en la sede principal del Livio Reginaldo Fischionne.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here