Estudiantes bloquearon la vía que conduce al corregimiento de Totumo en zona rural de San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

Estudiantes de la institución educativa María Mercedes Quintero del corregimiento del Totumo, bloquearon la vía que de Villa del Río conduce al Hatico de Los Indios, en protesta por no tener el transporte escolar.

Según afirmó Solfani Blanchar, madre beneficiaría de la Institución, que tomaron esta medida para reclamar un servicio del cual tienen derecho y que está ya definido por el Departamento.

Resalta la posición tajante y grosera del alcalde municipal Luis Manuel Daza Mendoza quien se habría enfrentado con los niños al ver que no le atendían a la información que él iba a darles sobre el transporte escolar. 

-Publicidad-

Cuentan que el Mandatario se subió a su vehículo sin ponerle atención a los inconformes estudiantes, acto que fue calificado como de grosería, descortés y de poco interés de solución.

Destacan que al lugar también se presentó el secretario de Gobierno y Educación, Aniceto Rafael Hinojosa quien según los manifestantes llegó con un tono amable, conciliador y con respuestas de soluciones.

Sobre el particular el alcalde Luis Manuel Daza, afirmó que en ningún momento se enfrentó con los estudiantes y mucho menos si son menores de edad, lo que hizo fue refugiarse en su vehículo para resguardar su integridad física ya que los estudiantes lanzaban objetos tipo piedra y palos a su humanidad.

Pero que la otra semana se estará definiendo esta situación, ya que él cómo administrador y Primera Autoridad tiene que inspeccionar y verificar que vehículo transportará a los estudiantes y que sea de manera segura.

También resaltó los intereses políticos, ya que este bloqueo se venía preparando, porque no se le ha dado viabilidad a los contratistas de siempre, debido a que en revisiones y seguimientos no le brindan los mínimos requerimientos de garantía para el transporte escolar, haciendo énfasis que lo que van a transportar son seres humanos y más cuando son niños que requieren de mucho cuidado y responsabilidad del estado.

-Publicidad-