-Publicidad política pagada-

Por Claudia Patricia Montes Mendoza.

En horas de la mañana de este sábado un Delfín llega derribado a orillas de la playa de Riohacha, frente al matadero público, al parecer por una lesión sufrida aparentemente por una embarcación.

Aseguran bañistas que se encontraban en el lugar que pescadores de la zona acudieron a su rescate al presenciar el arribamiento del mamífero el cual se encontraba inicialmente desorientado y lesionado por lo que dieron aviso a las autoridades.

-Publicidad-

Un habitante de esta zona manifiesta que, acompañó al Delfín durante varios minutos apoyándolo, el cual se encontraba agonizando por lo que solicitó colaboración al  personal de Corpoguajira pero desafortunadamente ya era muy tarde y el mamífero falleció.

Máxima Autoridad Ambiental en La Guajira, se llevó el mamífero para estudio

Luis Manuel Medina Toro.

Es una especie Lagenodelphis hosei y pertenece a la familia,  Delphinidae, se tomaron las mediciones morfológicas recomendadas en la guía para la atención de varamientos de mamíferos acuáticos de Colombia con el fin de suministrar esta información a la red nacional, indicó Luis Manuel Medina Toro, director de Corpoguajira.

Es un individuo adulto teniendo en cuenta que la talla máxima registrada para esta especie es de 2.75 mts y el individuo encontrado tenía una talla máxima de 2.32 mts

De acuerdo a la guía, en Colombia solamente se contaba con un reporte de variamiento de esta especie en el año 2012 en Puerto Colombia, Atlántico y esta guía cuenta con información actualizada hasta el año 2016.

Según Medina Toro, las categorías establecidas por la UICN esta especie se encuentra en categoría de amenaza. “Se presume que pudo haber chocado con una embarcación muy grande; porque tenía hematomas en la cabeza que le Género hemorragia interna”.

-Publicidad-
Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.