Guajiro dice presente con la selección Colombia de Rugby

Por Ernesto J. Rutto.

Los deportistas guajiros se siguen ganando un espacio en los diferentes escenarios. En fútbol son muchos los que están en la élite, en el atletismo otros tantos se meten en el top diez, mientras que en el rugby se vuelve común escuchar que convocan a la selección nacional.

Este es el caso de Jair Daniel Rojas Moscote, riohachero de 19 años, que juega en la Liga de Rugby local y dadas a sus cualidades de fuerza, velocidad y lucha, fue convocado para ser parte del seleccionado sub 20, que disputó el sudamericano en Paraguay.

Jair Daniel Rojas Moscote.
-Publicidad-

En la primera jornada Colombia se enfrentó a Uruguay, siendo superada en un abultado marcador de 99-5, donde el peninsular no jugó por decisión técnica. Cabe destacar que Uruguay tiene el segundo rugby más exigente l de mayor nivel, en Sudamérica, después de Argentina.

En su segunda salida se enfrentaron al vecino país de Venezuela, siendo victoria para el combinado nacional 45 a 5. En este encuentro Rojas Moscote, fue titular y jugó casi todo el encuentro, siendo fundamental para obtener varios puntos. En el último partido perdieron 68 a 7, donde Yair no estuvo presente.

“Es un orgullo representar a Colombia en competencias internacionales, enfrentar otros países como Brasil, Chile, Uruguay o Paraguay, nos llenan de mucha experiencia” -Declaro Yair-. “Darle las gracias a mis familiares, amigos y compañeros del rugby, gracias por creer en mí y en el rugby guajiro. Queremos que la liga siga creciendo” concluyó.

-Publicidad-