Gustavo Petro, es la mejor alternativa que tiene la comunidad asalariada del departamento de La Guajira. Foto archivo particular.

Con la anunciada visita del candidato a la presidencia Gustavo Petro Urrego, para este viernes 20 de abril el ánimo de los guajiros ha despertado y varios sectores gremiales se preparan para recibirlo y brindarle el apoyo que haga posible su campaña en La Guajira.

Dos de los grupos sindicales más grandes de la región se han comprometido con la propuesta de la campaña “Colombia humana”, apostando al cambio de gobierno que va en búsqueda de transformación social con equidad.

Orlando Cuello, secretario de la Junta Directiva Nacional de Sintracarbon, considera que Petro representa una alternativa diferente a la dependencia que el departamento tiene del carbón. Esperan aportar un aproximado de 50 mil votos con la implementación del uno por tres de los trabajadores mineros.

Orlando Cuello
-Publicidad-

“Hemos decidido por plenaria hacer los aportes necesarios para que se genere la campaña de Petro en La Guajira. El Departamento necesita de este cambio y es la oportunidad para demostrar que los trabajadores y los guajiros podemos resurgir de las cenizas”.

Explica que La Guajira cuenta con las condiciones geográficas y los recursos naturales necesarios para desarrollar otro tipo de industrias que generen mayores empleos y recursos económicos enfocados en el trabajo del campo y el turismo, “una de las propuestas de Petro es generar energías alternativas y aquí contamos con las condiciones naturales para implementarlas y hacia eso estamos apuntando”.

Por su parte Ruth Mariela Fernández Manjarrez, representante sindical del sector educativo, expresa que en Gustavo Petro está la esperanza de un programa de gobierno centrado en los derechos humanos de los colombianos, donde la salud y la educación serán derechos fundamentales que verdaderamente se garanticen.

Ruth Mariela Fernández Manjarrez

“Es una alternativa diferente a la que ha venido administrando al estado desde hace 200 años, queremos que Petro llegue a la presidencia y acabe con la ley 100 e implemente un sistema de salud más humano, un sistema educativo de verdad que garantice la educación desde la primera infancia hasta la universidad, esto permitirá que dejemos de ser un país desigual para empezar a ser un país de progreso con mayor desarrollo humano”, explicó Fernández Manjarrez.

Quien diferenció que la calidad de educación no es lo mismo que estar bien educado, razón por la cual considera que el cambio está en formar seres humanos comprometidos consigo mismo, responsables y solidarios con sus sociedad.

“Invito a todo el sector educativo a respaldar el programa de gobierno de la Colombia Humana de Gustavo Petro, esta es la oportunidad que tenemos de cambiar el modelo de estado por un modelos más humano centrado en la transformación del ser humano”, puntualizó.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.