Hombre se habría quitado la vida con un tiro de escopeta

Por: Pablo Gámez Sierra

Como Hugo Francisco Hernández Betancourt, de 68 años de edad, fue identificada por las autoridades, la persona que se habría quitado la vida, disparándose con una escopeta calibre 20 en la misma residencia donde vivía con su compañera sentimental.

Hernández Betancourt, era natural del corregimiento de Papayal, jurisdicción del municipio de Barrancas, pero tenía muchos años de estar viviendo en el casco urbano del municipio carbonífero.

-Publicidad-
-Publicidad-

Contó María Pulgar Ángulo que su marido tenía 8 días de estar bebiendo, que le había manifestado que venía sintiendo ardor en el estómago y un fuerte dolor en el pecho, pero nunca quiso ir al hospital para que lo atendiera el médico.

Precisó su compañera, que ayer sábado se dedicó a jugar ‘Cucurubaca’ en una casa vecina, cuando llegó a su residencia pidió que le trajeran la escopeta, se la entregaron sin tiros, entró a su habitación la cargó y se disparó a la vista de todos los presentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre la siete de la noche de este sábado, en el barrio Las Trinitarias de la cabecera municipal, al frente de su domicilio, a dónde tenía un punto de ventas de gasolina por pimpinas.

Según las personas que observaron su cuerpo, presenta una herida a la altura de la barbilla con orificio de salida en el cráneo, falleciendo en su misma residencia.

Hernández Betancourt era padre de ocho hijos, cuatro hembras y cuatro varones; quienes no salían de su asombro al saber de la nefasta decisión que habría tomado su señor padre.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal en Fonseca, para practicarle la necropsia, se espera que en horas de la tarde de hoy domingo sea entregado a sus familiares para darle cristina sepultura.