Directivos del hospital San José de Maicao se reunieron con los presidentes de las cinco comunas que hacen vida en la ciudad, con el propósito de presentar las estrategias de los puntos blancos.

Por Eira González Palmar.

Directivos del hospital San José de Maicao se reunieron con los presidentes de las cinco comunas que hacen vida en la ciudad, con el propósito de presentar las estrategias de los puntos blancos que permitirá a las comunidades, un respuesta inmediata en cuanto el área de salud. La actividad se realizó en el auditorio del hospital con la participación de los representantes de las comunas.

El objetivo del Punto Blanco es generar una atención más directa con las comunidades a través de orientaciones acerca de los servicios que ofrece el hospital San José de Maicao. En cada una de las cinco comunas será instalado un Punto Blanco y un número telefónico que estará al servicio del pueblo las 24 horas del día.

-Publicidad-

Mavi Mercado, coordinadora de Servicios Hospitalarias del hospital San José de Maicao, señala que la idea es estar más cerca de las comunidades, “estamos reunidos con los comunales primero para ofrecerle el servicio del  portafolio que brinda el seguro y segundo la idea es establecer una estrategia para acercarnos más a las comunidades a través de ellos y sus comité de salud  con los Puntos Blancos”.

Por sus parte, Wilfredo García, presidente del barrio 11 de noviembre de la Comuna 1 de Maicao, destacó: “me parece que esta estrategia que está implementando el hospital San José, es  muy buena la idea de los puntos blancos y así de esta manera todos los líderes nos vamos integrar más para trabajar y ofrecer una mejor calidad de vida las familias”.

Por otro lado, Luís León, presidente del barrio Dalia Vergara de la Comuna 2,  señaló que la iniciativa es algo fundamental que se tenía que hacer desde hace rato para las comunidades.

“Gracias a Dios hoy nos dieron esta noticia que vamos a llevar a las familias de nuestro barrios porque las instalación de los Puntos Blancos en las comunas nos compromete seguir trabajando por nuestra gente”, indicó el líder.

-Publicidad-
-Publicidad-