Estudiantes de la I.E convocados para la celebración del Día del Idioma.

Estudiantes de la institución educativa Isabel María Cuesta González vivieron una mañana llena de enseñanzas con la celebración del Día del Idioma, donde resaltaron su importancia a través de diversas expresiones literarias.

La actividad estuvo organizada por los cursos de quinto grado y coordinada por la docente de lengua castellana Luisa Cujia Granadillo, con el objetivo de promover el interés en los estudiantes en el reconocimiento y valoración de la lengua castellana.

Durante este día los estudiantes vivieron el lunes cívico dedicado en el marco de la celebración del Día del Idioma, un homenaje a la memoria del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al ampliación de la lengua española por su obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, una novela publicada en el año 1605 que logró consolidar nuestro idioma.

-Publicidad-

En el desarrollo de la actividad los niños de los grados de preescolar hasta tercer grado presentaron cuentos y fabulas dramatizadas haciendo uso de su creatividad. La fábula ganadora fue la titulada  el León y el Ratón, presentada por el grado de preescolar de la docente Luz Eneida Oñate.

Para este festejo también realizaron la presentación de un recital poético y acróstico alusivos al día del idioma. Esta fecha fue propicia para condecorar  a los estudiantes destacados en el área de humanidades.

Esta actividad se hizo con el objetivo de crear conciencia sobre el hablar, escribir y relatar, haciendo un debido uso de las palabras, originando una armonía capas de recrear a quien escucha.

-Publicidad-