El proceso electoral esta previsto para el seis de abril, en el que escogerán el gobierno escolar.

Para el seis de abril es la fecha en la que los estudiantes de la institución educativa Livio Reginaldo Fischione vivirán su proceso eleccionario en el que escogerán a los representantes que estarán al frente del gobierno escolar durante este año lectivo.

La comisión electoral a cargo de los docentes de Ciencias Sociales y los estudiantes del grado 11 serán los responsables de desarrollo armónico de este proceso, el cual contará con características similares a los procesos de elecciones que se desarrollan en el país.

Para esta fecha los estudiantes deberán elegir un personero, un contralor, dos estudiantes representantes al Concejo Directivo, estos serán electos entre las tres sedes que conforman esta Institución. Para lo cual ya los estudiantes organizados por curso, realizaron consultas previas para escoger el candidato definitivo que los representará, quedando solo dos postulados al cargo de personero estudiantil. 

-Publicidad-

“Esta jornada se visualiza como un proceso electoral con todas las de la ley, donde se busca crear conciencia en el estudiantado sobre la importancia de elegir, de participar, de escoger las mejores opciones por beneficio al colectivo y no por preferencias particulares”, explicó Piedad Bustamante rectora de la Institución.

Comentó que el proceso tendrá una duración de siete horas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, se realizará de manera manual, con tarjetones para familiarizar a los estudiantes con los procesos nacionales. Para ese día las actividades académicas estarán suspendidas, para dar libertad a los estudiantes de asistir a votar, si así lo desea, en la hora que disponga, cada estudiante debe asistir a su sede para ejercer su derecho al voto.

Acotó la Rectora que la logística ya está encaminada en cuanto a la realización de los tarjetones, los listados, la preparación a los jurados y testigos y los refrigerios, “la invitación es a los padres de familia para que apoyen la actividad, enviando o acompañando a los chicos a la institución, ya que ese día no hay clases pero no es un día libre, es un día para elegir y los adultos debemos motivarlos a participar”.

Cabe señalar que los docentes también elegirán en ese mismo proceso a los dos docentes representantes al concejo directivo.

-Publicidad-