Encuentro de padres de familia de la I.E Livio Reginaldo Fischionne, se realizó con buenos augurios.
-Publicidad política pagada-

Siguiendo los lineamientos de lo establecido por el Ministerio de Educación, la institución educativa  Livio Reginaldo Fischionne, viene desarrollando los encuentros de escuelas de familia, con la finalidad de unificar esfuerzos en la formación académica y vivencial de los estudiantes.

Las escuelas de familia es un proyecto que busca reforzar la formación integral de los estudiantes, empezando desde la base familiar con la vivencia de los valores que le permitirán mejorar su convivencia en la sociedad. Estos encuentros están dirigidos a los padres de familia de aquellos estudiantes que asumieron compromiso de convivencia para el año en curso, con el objetivo de capacitarlos con herramientas necesarios que le permitan dignificar su imagen ante sus hijos.

Rosmira Daza Acosta.

“Actualmente los jóvenes de Riohacha y de la sociedad en general están presentando dificultades en la convivencia en el hogar y esto se ve reflejado en la convivencia escolar, lo que dificulta su completo desarrollo”, indicó Rosmira Daza Acosta, orientadora escolar de la jornada matinal del Livio Reginaldo Fischionne.

-Publicidad-

Esta profesional de Psicopedagogía junto al equipo de orientadoras que integran el departamento de bienestar social de la Institución, conformado por Zuleima Maestre de la sede Celia Catalina, Roxana Daza de la sede Paraíso y Carmen Peña de la jornada vespertina en la sede principal, han ideado un cronograma de actividades con los padres de familia para mejorar las conductas de los padres hacía los hijos y de sus hijos en su entorno.

Un total de cuatro encuentros están programados para llevarse a cabo durante este año lectivo, donde los temas principales son desde lo vivencial, orientando a los padres en el deber y el actuar para ayudar a sus hijos.

“La formación de los valores vienen de la casa pero a veces los padres no saben cómo manejar ciertas situaciones, con este proyecto estamos dándole herramientas a los papás para que nos ayuden en el hogar no solo en la parte de la conducta sino en lo académico”, indicó.

De igual forma, la Institución estableció convenio con el Sena, donde los padres de familia serán matriculados en los cursos de trabajos manuales, con la finalidad de incentivarlos a la realización de productos que les permita generar un ingreso propio que ayude a los gastos escolares del estudiante.

“Lo que buscamos es que los padres y sobro todo las madres cabeza de hogar, se preparen en la elaboración accesorios manuales para que de esta forma puedan auto gestionar, promoviendo el trabajo en su familia, un ingresos económico”, explicó Piedad Bustamante Fría, rectora de la Institución.

-Publicidad-