Cientos de venezolanos llegaron al Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos que inició el Gobierno Nacional en el departamento de La Guajira.

Por Eira González Palmar.

Este 6 de abril, cientos de venezolanos se concentraron en las adyacencias del Centro de Atención Social de Maicao y de la casa de la Cultura de Paraguachón, para acudir al Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos que inicia el Gobierno Nacional en el departamento de La Guajira.

Este proceso busca ampliar la información sobre la presencia de la ciudadanía venezolanas en el territorio colombiano. El registro para los venezolanos se desarrollará hasta el 6 de junio en un horario comprendido desde a las 7:00 de la mañana hasta a las 6:00 de la tarde.

-Publicidad-

Hernando Gómez, Delegado de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre del municipio de Maicao, explicó que este registro es para todos los venezolanos que se encuentran en el municipio. “Hoy dimos inicio al Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos, es dirigido para los venezolano que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano plazo o largo plazo”.

Por su parte, Dixón Martínez, capitán de la Seccional Maicao, hizo el llamado a los venezolanos a mantener la calma. “Hoy estamos desplegados en los puntos donde se está realizando el registro para brindar seguridad a todas las personas que están participando en este proceso. Hay mucha gente por lo cual pido paciencia para que todos sean registrados”.

Lisney Díaz, proveniente del estado Falcón, Venezuela, señala que llegó desde a las 5:00 al Centro de Atención Social para registrarse, “aplaudo este paso que hace el gobierno colombiano con nosotros los venezolanos esperemos que nos ayuden porque a nuestro país ya no queremos volver”. 

Es importante destacar que en el Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos están participando: La Unidad de Riesgo Municipal, La Secretaría de Salud, La Policía Nacional y Funcionarios de la Alcaldía de Maicao.

-Publicidad-