Iniciaron en Barrancas el registro administrativo para los venezolanos que habitan en este municipio.

Por Pablo Gámez Sierra.

Los ciudadanos venezolanos que viven en Barrancas,  deberán hacer parte del Registro Administrativo de Migrantes que se viene realizando en todo el país.

Durante esta semana,  a partir de la 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, el trámite lo podrán realizar en la casa de Justicia calle 12 con la carrera 8, frente al parque Romero Gámez y Redondo.

-Publicidad-

El secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Azael Mindiola Ortiz, indicó que el censo se hará por familia, pero lo pueden  tramitar, las personas que cuente con la información familiar.

Cabe indicar que los datos suministrados por los extranjeros venezolanos, no van hacer usados con fines de deportación, sanción o expulsión; es sólo un registro administrativo que no da ningún estatus migratorio, ni se constituye en permiso legal para permanecer en este municipio o en el país.

El proceso lo que busca es establecer el número de venezolanos que en los últimos tiempos han llegado a nuestro territorio.

El registro de los migrantes está a cargo de de la Unidad de Gestión de Riesgo, con el apoyo del personero municipal, Eudo Amaya Parodi.

Tan pronto se cumpla con ésta actividad, los resultados serán enviados al gobierno central, para que se implementen políticas sociales, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los hermanos venezolanos ubicados en nuestra tierra, debido a la crisis económica de su país, los cuales en su mayoría se dedican al comercio informal, algunas se desempeñan como trabajadoras sexuales, otros a oficios varios, muchos a la mendicidad en las calles, mientras que otros se encargan a delinquir.

El censo también es importante porque en materia de salud,  con esta base  datos,  se podrán adelantar campañas preventivas, afín de detectar y minimizar los casos de VIH sida, la Tuberculosis y otras enfermedades que ingresan a nuestro territorio con la llegada de los venezolanos.

-Publicidad-