Ipsi Ainmajaa Wayúu realizado reuniones con los entes de control, veedores, personería, contraloría y concejo distrital.
-Publicidad política pagada-

En el marco del programa “saber beber, saber vivir, consumo seguro”, diversas actividades ha realizado la Ipsi Ainmajaa Wayúu, con el objetivo de disminuir el consumo problemático de alcohol y mitigar el daño que produce como riñas, violencia, accidentalidad.

En el marco de este programa, se han realizado reuniones con los entes de control, veedores, personería, contraloría y concejo distrital, con la finalidad de lograr el compromiso del pacto con la firma de cada representante de dichas instituciones.

-Publicidad-

De igual forma se han realizado capacitaciones, mesas de trabajo y reuniones con instituciones como: Policía Nacional, Secretaría de Salud Distrital, Secretaría de Gobierno, Sectorialidad, Tránsito, Universidad de La Guajira, Universidad Antonio Nariño, Secretaría de Educación, DPS, ICBF, Sectores Sociales y Dirección de Departes del Distrito, con el fin de incluir en los planes de acción la oferta institucional el programa pactos por la vida.

También lograron el desarrollo de acciones pedagógicas dirigidas a la formación para la protección de la vida y consumo seguro, por medio de lo cual se han logrado alianzas con los establecimientos de venta y consumo de licores para incluir en los planes de acción de este programa algunos de ellos, entre los que destacan establecimiento Cinco Estrella, Casino Avenida, El Páramo, Licores Aruba, La Vega Night Club, Clase Aparte, Billares Poncho, La Casa de la Selección, Licores La Pájara, Billares La Medida, entre otros.

Cabe resaltar que se han realizado reuniones y conformación de comité con la comunidad de los barrios de las comunas 2, 8 y 10 del distrito de Riohacha, actividades de promoción del consumo responsable de alcohol y la pedagogía de “saber beber, saber vivir”.

Finalmente se socializó el decreto 1696 del 2013 por medio del cual se dictan las disposiciones penales y administrativas para sancionar la conducción bajo el  influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas con las instituciones, sectorialidad y comunidad.

-Publicidad-