Este era el vehículo en el que viajaban Miguel Ángel Guardiola Lineros y Brando Smith Guardiola Padilla, quienes perdieron la vida en el trágico accidente.
-Publicidad-
-Publicidad-

Entre el miércoles y el sábado cinco personas perdieron la vida y aproximadamente ocho resultaron heridas, en diferentes escenarios presentados entre accidentes viales y hechos de violencia, en Uribia y Maicao.

La tarde del miércoles, cuando la mayoría de los guajiros se disponían para los días santos, un accidente vial en el kilómetro 9 de la vía Manaure-Uribia segó la vida de Miguel Ángel Guardiola Lineros de 58 años de edad y Brando Smith Guardiola Padilla de 20 años, padre e hijo, provenientes del departamento del Atlántico. Una tercera persona que viajaba con ellos, resultó herida luego que el Mazda color gris en el que viajaban impactará contra un camión salero.

La jornada del jueves santo en el mercada público de Maicao se vio interrumpida por un tiroteo protagonizado entre Alvaro Arcalla Rangel quien pretendía robar al comerciante Argenis David Cavadia, este al verse intimidado utilizó su arma y disparó en el rostro a Arcalla Rangel de nacionalidad venezolana, quien quedó tendido sin vida en el pavimento. De este hecho tres personas más resultaron heridas y fueron atendidas de urgencias en diferentes centros médicos de la ciudad.

-Publicidad-
-Publicidad-
Así quedó la camioneta que conducía Joaquín González, donde perdió la vida Yenni Martínez.

El mismo jueves por la tarde en el kilómetro 125 en la vía que de Uribia conduce al Cabo de La Vela, la camioneta en la que viajaban el director del Icbf Magdalena, Joaquín González Iturriaga se volcó, perdiendo la vida Yenni del Socorro Martínez suegra de Andrea González, hija del director quienes sufrieron contusiones leves. Se conoció que la esposa de González Iturriaga recibió un fuerte golpe por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica.

También se conoció que en la madrugada del viernes una camioneta tritón que trasportaba gasolina en la vía Maicao-Porciosa, en el kilómetro 71 se salió de la vía, los ocupantes del vehículo lograron salir ilesos antes de que esta se prendiera en llamas.

Otro incidente ocurrió en el municipio de Manaure, donde un hombre resultó gravemente herido con golpes en el cráneo, según el joven de etnia Wayúu se transportaba en su motocicleta y fue arrollado por un carro.

En esta vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Antonio Llores Ventura.

La mañana del sábado fue hallado sin vida en su vivienda un venezolano quien fue identificado como Antonio Llores Ventura, el cuerpo presentaba heridas corto punzante en la región del cuello. Se desconocen las causas de esta muerte, se supo por registro policial que la víctima había estado bajo arresto por la tenencia de 47 cigarrillos de marihuana listos para su distribución, el hecho es materia de investigación.

Testigos de estos acontecimientos expresan su preocupación debido al mal estado de las vías y la imprudencia de los conductores que no toman en cuenta esto para estar prevenidos. En cuanto a los hechos de violencia piden mayor vigilancia y control hacia los delincuentes que aprovechas las temporadas altas para hacer sus fechorías.

Este domingo fue de cuidado para las personas que llegaron a bañarse al Mar de Riohacha. Personas que tuvieron a punto de perder la vida porque se estaban ahogando, mientras que otras no corrieron con la misma suerte.