En asamblea general dio la constitución de los estatutos que regirán la Liga contra el Cáncer de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Voluntarios y directivos estuvieron sesionando durante varios días bajo la asesoría de abogados y contadores para darle forma a unos nuevos códigos que le permitieran a la entidad ampliar su espectro ante la comunidad y su portafolio de servicio ante otras instituciones de servicios afines.

Tuvo que pasar casi seis presidentas y tres décadas para que los estatutos de la Liga Contra el Cáncer capitulo Maicao modificara sus estatutos. Fueron varios días de discusiones, debates y recomendaciones, pero no difíciles para lograr darle forma a unos preceptos que eran necesarios actualizar y modernizar para estar a tono con los reglamentos de la Liga Nacional teniendo en cuenta algunos aspectos regionales que le dan licencia a la institución para tener sus propios códigos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los voluntarios Orlando Arteaga y Julia García, dos de los más veteranos de la institución, manifestaron satisfacción porque que a pesar de las diferencia de edades entre las generaciones que hacen parte del tren del voluntariado, no fue difícil conciliar para tener estos nuevos estatutos.

Manifestaron que la redacción del documento se llevó a cabo dentro de la más absoluta cordialidad sin dejar de ser rigurosos cuando se tuvo que serlo para darle la mejor forma a los sagrados  reglamentos de la Institución que estará cumpliendo sus primeros 30 años este mes de abril.

La elaboración del nuevo reglamento se cumplió bajo el comando de la presidenta Yudy Gutiérrez, con la asesoría del contador Sinar Ruiz y el abogado Rafael Celedón Soracá, quienes prestan sus servicios profesionales a la Liga y el apoyo de la asamblea del voluntariado.