Más de 80 niños que están vinculados al programa del Instituto Colombiano de bienestar familiar, UCA  que en el  municipio de San Juan del Cesar, lidera la fundación Genith Luquez, no tendrán alimentación ya que ladrones se llevaron hasta las ollas.

Según la denunciante, quien es la encargada de preparar los alimentos, los ladrones forzaron una ventana, logrando entrar a la vivienda y salieron por la puerta trasera, llevándose toda la comida que envían para dar alimentos a estos niños por quince días.

Los hechos se presentaron en el barrio La Victoria donde se llevaron los utensilios con los que preparaban los alimentos, tales como ollas, licuadora, sanduchera, 20 sillas rimas, olla a presión.

-Publicidad-

Estas Unidades Comunitarias de Atención, Uca, trabaja medio tiempo con niños menores, donde les brindan una alimentación completa y balanceada para apoyarlos en su desarrollo de crecimiento normal.

Lo que más llama la atención es que apenas han pasado 36 horas de verse convocado a un Consejo de Seguridad, donde participaron actores departamentales, regionales y locales y los atracos y robos a manos armadas no cesan en el municipio.

Es lamentable esta situación, para estos niños ya que en el departamento de La Guajira los niños se mueren por desnutrición  y ver como manos criminales les roban directamente sus alimentos y las autoridades del municipio no reaccionan ante tanta delincuencia.

-Publicidad-