El principal plantel educativo de La Guajira, que este año arriba a sus 75 años de fundado, recibió una muestra de cariño por quienes se sienten parte de ella, el pasado sábado la comunidad educativa, egresados y entidades llevaron a cabo una jornada de limpieza y pintura en la sede principal.

Denominada como la primera jornada de recuperación y embellecimiento en el marco de sus 75 años, en el Almirante Padilla se dieron cita estudiantes, padres de familia, egresados, empresas privadas e instituciones públicas quienes aportaron lo necesario para hacer esto posible.

Lineth Tirado Gómez.

La jornada fue convocada por padres de familia quienes en la voz de Lineth Tirado Gómez, presidenta del Consejo de padres agradeció la participación de todos aquellos que hicieron sus aportes de pintura, utensilios de limpiezas, refrigerios  e hidratación que hizo posible la actividad.

-Publicidad-

“Esta es la primera jornada porque vendrán otras para embellecer a nuestra Institución, porque queremos hacer de ella la mejor en todos los sentidos”, señaló Tirado Gómez.

Este espacio fue propicio para el reencuentro de algunos egresados quienes aprovecharon para hacer acto de presencia y llevar sus aportes. Estos hicieron un llamado a todos los liceístas para que se unan a la labor de rescatar la imagen la Institución.

Emilsa Rojas.

“El Inealpa es un baluarte en la región que hizo que aportó mucho a sus egresados y es hora de que le devolvamos eso que ella nos dio,  estamos llamados a vincularnos de forma activa y recuperar nuestra Institución”, manifestó Emilsa Rojas egresada de la promoción 87.

La iniciativa contó con el acompañamiento de interaseo para el corte y recolección de ramas y troncos, algunas empresas potabilizadoras de agua de quienes recibieron la hidratación. También hicieron presencia algunos uniformados de la Policía Nacional y el Ejército quienes donaron pintura y la mano de obra.

Por su parte, Eloy Berty Moscote manifestó su agradecimiento a todas las entidades, a los concejales, dirigentes políticos, a la asociación de padres y estudiantes que acompañaron durante la jornada.

Al finalizar las labores los presentes degustaron de un hervido que surgió de la contribución de todos y fue preparado por algunas madres en la misma institución.

-Publicidad-