La laguna Salá, se encuentra con una de las mayores contaminaciones de la historia.

En vista del deplorable estado en que se encuentra el espacio urbanístico de la Laguna Salá, el estudiante de derecho de Uniguajira y líder estudiantil, llegó al recinto del Concejo a exponer los problemas que afronta la Laguna Salá y exigió la pronta intervención del distrito de Riohacha sobre este importante bien turístico.

“Entendiendo que el artículo 82 de la Constitución Política se refiere a la protección del espacio público y tras un análisis que hicimos con base el decreto 1504 del 1998, que endilga la responsabilidad a municipios y distrito de la protección de espacio público, llegamos aquí al Concejo para exigirle a los cabildantes que realicen el debido control político a los mandatarios, porque hemos visto claras omisiones en cuanto a la protección de ese espacio”, señaló Jhonny Miranda.

Jhonny Miranda.

El estudiante destacó que el espacio urbano de la Laguna Salá, ubicado al lado de la vía que de Riohacha conduce a Maicao, es usado para el almacenamiento y expendio de combustibles, para el hogar de habitantes de la calle, descuidándose así el propósito para el cual fue realizada la obra del sendero ecoturístico.

-Publicidad-

“Le pedimos al Concejo también que se elaborara una política pública para el espacio público, con estrategias y objetivos, para que estas zonas sean respetadas con contundencia. Si se usara de manera correcta esa obra, aportaría el desarrollo del Distrito Turístico y Cultural”, agregó Miranda.

-Publicidad-
-Publicidad-