La laguna Salá, se encuentra con una de las mayores contaminaciones de la historia.
-Publicidad-
-Publicidad-

En vista del deplorable estado en que se encuentra el espacio urbanístico de la Laguna Salá, el estudiante de derecho de Uniguajira y líder estudiantil, llegó al recinto del Concejo a exponer los problemas que afronta la Laguna Salá y exigió la pronta intervención del distrito de Riohacha sobre este importante bien turístico.

“Entendiendo que el artículo 82 de la Constitución Política se refiere a la protección del espacio público y tras un análisis que hicimos con base el decreto 1504 del 1998, que endilga la responsabilidad a municipios y distrito de la protección de espacio público, llegamos aquí al Concejo para exigirle a los cabildantes que realicen el debido control político a los mandatarios, porque hemos visto claras omisiones en cuanto a la protección de ese espacio”, señaló Jhonny Miranda.

Jhonny Miranda.

El estudiante destacó que el espacio urbano de la Laguna Salá, ubicado al lado de la vía que de Riohacha conduce a Maicao, es usado para el almacenamiento y expendio de combustibles, para el hogar de habitantes de la calle, descuidándose así el propósito para el cual fue realizada la obra del sendero ecoturístico.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Le pedimos al Concejo también que se elaborara una política pública para el espacio público, con estrategias y objetivos, para que estas zonas sean respetadas con contundencia. Si se usara de manera correcta esa obra, aportaría el desarrollo del Distrito Turístico y Cultural”, agregó Miranda.