Luis Díaz y Anderson Plata, protagonistas del duelo guajiro

Por Ernesto J. Rutto.

La Liga Águila está a las puertas de llegar a sus últimas fechas de la primera ronda, donde los primeros 8 en la tabla de clasificación avanzarán. En estas jornadas finales los grandes partidos no se hacen esperar, el mejor de esta  lo protagonizó Junior contra Santa Fe, con dos guajiros en el ataque.

Junior de Barranquilla, que despidió recientemente a su timonel Alexis Mendoza, debido a los malos resultados y todo indica que traerá por séptima vez a Julio Comesaña, recibió a Independiente Santa Fe, quién también tiene problema con su DT, compromiso válido por la fecha 14.

-Publicidad-

El barranquero Luis Fernando Díaz, fue inicialista con los atlanticenses, al igual que el villanuevero Anderson Plata Guillén, con los capitalinos. El encuentro comenzó con victoria parcial para los locales en el minuto 12, mientras que el empate llegaría en la etapa complementaria.

El tanto de los barranquilleros fue obra de Teofilo Gutiérrez, tras una excelente jugada del guajiro Luis Díaz, quién logra hacer un regate para lanzar el balón  al centro del aérea y le quede a Teo quien la manda a guardar de cabeza.

Plata por su parte, poco pudo hacer para ayudar a su equipo, no tuvo oportunidad frente al marco rival y fue borrado por la defensa. Este próximo fin de semana Santa Fe recibe a Once Caldas, mientras que el Junior visita a Patriotas del maicaero Oswal Álvarez.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con los jóvenes peninsulares que trabajan para poner el nombre del departamento en lo más alto.

-Publicidad-