Gases de La Guajira, tiene el 18 por ciento solo en el municipio de Maicao.

La regulación de este servicio en colombiana contempla pérdidas del 4 por ciento, pero la empresa Gases de La Guajira, sólo en Maicao reportó una pérdida de más de un 18 por ciento.

El reporte de los operativos afirma que el 7 por ciento se originan por conexiones fraudulentas no autorizadas por la empresa Gases de La Guajira y el 11 por ciento restante es generado por fugas enterradas no detectadas y no informadas a la empresa.

Con el propósito de revertir esta situación, Gases de La Guajira lanzó una estrategia operativa para detectar y corregir estas irregularidades y evitar la manipulación de las redes de gas, que pueden ocasionar accidentes y graves lesiones a quienes hacen este tipo de conexiones sin autorización y la norma correspondiente.

Roland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El gerente de la empresa Gases de La Guajira, Rolland Pinedo Daza, expresó: “con el lanzamiento de la estrategia operativa, buscamos erradicar la pérdida de gas y concientizar a todos los habitantes del municipio de Maicao, Paraguachón y Carraipía, sobre la importancia de respetar las redes de gas construidas por la Empresa”.

El Alto Funcionario de la Empresa, invita a los usuarios a denunciar e informar sobre las acciones arbitrarias en las redes de gas y tomar conciencia del riesgo que representa manipular las instalaciones del servicio con personas no acreditadas.

Pinedo Daza, también manifestó que, las redes de gas natural de Gases de La Guajira son construidas con  materiales idóneos y cumpliendo la normatividad colombiana aplicable, considerando su vida útil y reposición en condiciones seguras.

Por inconvenientes técnicos en el gasoducto Riohacha-Maicao, generados por dificultades entre las comunidades indígenas y el transportador Promigas, éste viene operándose a presiones inferiores a las de su diseño, sin embargo se han implementado varios mecanismos alternativos para evitar la afectación de la calidad del servicio a los usuarios, es decir, el servicio se viene prestando en condiciones normales a toda la población.

Finalmente, Rolland Pinedo asegura que la infraestructura instalada cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda actual y el crecimiento de la misma, de acuerdo al esquema regulatorio; y cuenta con planes de contingencia adecuados a las situaciones de emergencia estimadas, que puedan ocurrir durante la operación segura de un gasoducto de distribución.

-Publicidad-
Cargando...