En la Dirección de la Fiscalía en La Guajira, se realizó la mesa de trabajo para identificar los delitos en el turismo y explotación sexual de menores de edad en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de las actividades del convenio suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se realizó e instaló en Riohacha, la primera mesa de trabajo interinstitucional.

La jornada de trabajo se realizó con un objetivo plenamente identificado que se viene desarrollando esta estrategia para la identificación y judicialización del turismo sexual y la explotación sexual comercial de menores de edad en los departamentos de Magdalena, Santander, Meta, Cesar y La Guajira.

En la mesa también se trataron las funciones asignadas al Grupo de Trabajo Nacional, para el Fortalecimiento de la Investigación y Judicialización  de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Bajo este trabajo conjunto entre instituciones participantes, desde su competencia y autoridad, acordaron participar activamente con acciones concretas en esta estrategia.

La mesa de trabajo la lideró el director de Fiscalía General Nacional en la seccional de La Guajira, Juan Mauricio Berrío Salamanca.

Inicialmente se pretende identificar e intervenir los lugares proclives al turismo sexual y explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes en la Guajira, de igual forma identificar conjuntamente las posibles situaciones asociadas a esta problemática.

Entre otras instituciones, esta mesa de trabajo contó con la presencia de funcionarios del ICBF, Alcaldía, Gobernación, UDGRD, Migración Colombia, Policía Nacional Sijin e infancia y adolescencia.

De igual manera delegados para América Latina de UNICEF estarán vinculados de manera activa en todo proceso de ejecución de la estrategia.