En este sector fue encontrado el cuerpo del niño sin vida. Foto referencia.

Desde la tarde de ayer hasta las 9:00 de la mañana de hoy, estará siendo velado en la Funeraria de El Carmen en Riohacha, el infante que falleció por inmersión la tarde del domingo en aguas del riíto.

El menor correspondía al nombre de Jesús David Ávila Cárdenas, quien tan solo tenía 10 días de haber llegado a la ciudad en compañía de su madre y hermanos, quienes en vista de la situación que afronta su país, decidieron llegar a tierras guajiras, con el fin de encontrar un mejor futuro, sin imaginar la tragedia que afrontarían.

Cuando el pasado domingo Jesús David, se encontraba bañándose con sus hermanos, pero de un momento a otro resultó envuelto en un remolino, que lo llevó al fondo, quedando sin respiración.

Los familiares en la tarde de ayer esperaban impacientemente la entrega del cuerpo.
-Publicidad-

Enmilianni Chirinos, familiar del niño, aseguró que este se desapareció, hasta que minutos más tarde uno de los bañistas dio aviso cuando sintió que pisaba al niño debajo del agua y al sacarlo fue reconocido por los dos hermanitos que lo acompañaban, quienes con gritos de auxilio, pedían ayuda para el menor.

Jesús David será sepultado en el cementerio Gente Como Uno, ubicado en el kilómtero 12 de la vía que de Riohacha conduce a los municipios del sur de La Guajira,

En medio del dolor por la perdida, Dailenys Cárdenas madre del menor se enteró que en Colombia cuando sucede esto, las autoridades hacen acompañamiento, máxime si se trata de menores de edad.

Indicó que siempre pensó que iba a contar con el acompañamiento de las Instituciones del Estado, como Defensoría del Pueblo,  Icbf, Personería Distrital y Procuraduría. Sin embargo, solo contó con la ayuda del Distrito de Riohacha y con la Fundación Gente Como Uno.

A las 9:00 de la mañana será trasladado al cementerio para darle cristiana sepultura.

-Publicidad-