“Obras de la calle 18 con carrera 14 se encuentran señalizadas”: Secretario de Obras

El secretario de Obras del Distrito Miguel Francisco Pitre Ruiz, inspeccionó la obra a fin de determinar la posible culpabilidad del contratista en dicho accidente.

La obra ubicada en la calle 18 con carrera 14, en donde se cayó un motociclista con moto y todo, en el manjol que se encuentra en construcción en este sector, cumple con todas las señales de prevención, así lo manifestó  Miguel Francisco Pitre Ruiz, secretario de Obras del Distrito.

El Funcionario visitó la obra y conoció por parte de los vecinos que el conductor se desplazaba en contravía desde la carrera 15 hacía la 14, debido a una posible persecución de la Policía por el presunto hurto de la motocicleta.

Pitre Ruiz asegura que, “la obra se encuentra debidamente señalizada y cerrada como se puede evidenciar en las fotografías y existe un montículo que supera 1 metro 20 centímetros de altura, el cual no permite el paso vehicular”.

-Publicidad-

Es importante anotar que estas obras, que corresponden a la II fase del proyecto de construcción del alcantarillado pluvial del 20 de julio, se encuentran debidamente ejecutadas y los trabajos corresponden a la terminación de aspectos técnicos sugeridos por el operador de Acueducto y Alcantarillado –Asaa- y el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, con relación a deficiencias técnicas en la estructura de rejillas y a la construcción de un nuevo manjol para hacer empalme entre la tubería antigua y la nueva.

Gracias a estas mejoras se podrá entregar definitivamente este proyecto, el cual también contempla intervenciones en otros tramos como la calle 18 con carrera 13, la calle 17 con carrera 14 y la 19 con carrera 12c.

Es preciso indicar que la obra la dejó contratada el 13 de noviembre del 2015, el alcalde de ese entonces, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, por un valor de 1.258 millones 435 mil 631 pesos y su tiempo de ejecución era de 6 meses, el contratista es Fernando Enrique Mendoza Plata, pero el Distrito debió adicionar recurso para su conclusión y todavía la comunidad no ha recibido la obra.

-Publicidad-
-Publicidad-