Otra oportunidad tienen los guajiros para mejorar su nivel profesional.

Los interesados podrán acceder a programas de maestrías de investigación o doctorado en Colombia o en el exterior.

Con el fin de seguir apoyando las nuevas generaciones de investigadores, que contribuyan a incrementar la producción científica de calidad en Colombia, Colciencias en alianza con el Departamento de La Guajira invitan a profesionales del  departamento a participar en las convocatorias  809 y 810 de 2018.

Con estas oportunidades el país sigue avanzando hacia la consolidación de una sociedad con vocación y capacidad científica, que mediante la generación nuevo conocimiento científico y tecnológico resuelve desafíos para su desarrollo.

-Publicidad-

La convocatoria tiene el propósito de incrementar el número de profesionales del departamento formados en maestrías investigativas y vinculados en actividades de ciencia, tecnología e innovación – ACTI.

Cuenta con $17.000 millones de pesos para 100 cupos para programas de maestría nacional y 34 cupos para programas de maestría en el exterior, a los que podrán acceder hasta el 29 de junio de 2018.

Por otra parte, Colciencias apoyará por segundo año consecutivo la vinculación de profesionales con doctorado a entidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación a través del desarrollo de estancias posdoctorales. La convocatoria otorgará hasta $90 millones como apoyo para la vinculación del doctor. Los profesionales que deseen participar deberán registrarse antes del 31 de mayo de 2018.

Las dos convocatorias serán financiadas con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Toda la información sobre los procesos para aplicar a estas convocatorias se encuentra de manera detallada en www.colciencias.gov.co

-Publicidad-
Compartir